Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

EN NEMOCÓN CAR REALIZA ENCUENTRO CON MINEROS ARTESANALES

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional de Sabana Centro llevó a cabo un encuentro con la comunidad minera del municipio de Nemocón en el sector de Patio Bonito, quienes estaban interesados en conocer y participar de la capacitación, tramites y lineamientos que establece la Autoridad Ambiental para mejorar y mitigar el daño que genera su actividad económica, principalmente por el uso de hornos a fuego dormido o chircales.
Funcionarios CAR explican tramites
y lineamientos para desarrollo
de actividad económica.
Nemocón - Es conocido por la comunidad de este municipio que estos hornos artesanales o Chircales no cuentan con licencia ambiental y representan en este sentido, un  daño a la atmósfera y al suelo, debido a la emisión de olores ofensivos y explotación del suelo de forma no tecnificada.

Por esta razón el encuentro fue de vital importancia para los más de 100 habitantes y líderes de las cooperativas que se han asociado para presentar su disposición ante la CAR y ante sus líderes locales como la alcaldía de Nemocón y la Junta de Acción Comunal de Patio Bonito, en aras de salir de la ilegalidad y mitigar el daño ambiental.
    Al final del encuentro se pactaron unas fechas claves, donde funcionarios de la Corporación y comunidad se reunirán para trabajar de manera conjunta, y  llevar a cabo este proceso de mejora al daño ambiental del cual son conscientes, pero quieren mitigar.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.