Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Universidad de Cundinamarca: Estudiantes del área rural reciben primeras certificaciones en plan de bilingüismo

Sesenta jóvenes estudiantes de instituciones educativas públicas de Cundinamarca recibirán este lunes 24 de julio, el reconocimiento en el manejo de los primeros niveles de formación en este idioma -Ingles- por parte de la Universidad de Cundinamarca en el marco del proyecto denominado “Cundinamarca bilingüie-Learning MoreTogether”.

Oficina Asesora de Comunicaciones/Universidad de Cundinamarca.- Con este proyecto, la institución universitaria busca certificar a 468 estudiantes del área rural, quienes durante 7 fines de semanas, divididos en grupos de máximo 60 asistentes, participarán en experiencias de
inmersión con nativos provenientes de Nueva Zelanda.

La primera inmersión del 21 de julio hasta el lunes 24 de julio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la U. Cundinamarca.

El propósito de las jornadas de inmersión es que los participantes se motiven, pierdan el miedo a acceder a una lengua extranjera e interactúen con nativos las veinticuatro horas al día.

Cuenta con el apoyo de la Gobernación del departamento y el acompañamiento de las Secretarías de Educación departamental y distrital de Bogotá.

Los estudiantes que asisten a la inmersión reciben talleres de vocabulario, conferencias y actividades al aire libre, orientadas por profesores de inglés de básica primaria y secundaria.

Este Plan de bilingüismo, hace parte del programa nacional que dirige el Ministerio de Educación, donde las universidades públicas y privadas deben desarrollar metodología y formación en lengua extranjera en inglés para los estudiantes, a través de las Gobernaciones, Alcaldías y Secretarías de Educación.

La clausura del evento se realiza este lunes 24 de julio en las instalaciones de Cercun.

Contraloría de Cundinamarca anuncia que por primera vez realizará auditorías a las tres concesiones viales del departamento.

Al completarse 20 años del funcionamiento y servicio de la Concesión Panamericana en la Provincia del Magdalena Centro, los alcaldes y el rlpersoneros expusieron sus denuncias ante los representantes e interventor de la vía, expresaron inconformidades en el marco de la citación a la segunda mesa de trabajo por parte del Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo.


En situaciones como: el mal estado de la carretera, el alto precio del peaje, fijado en $12.400, las deficiencias en las conducciones del agua a fuentes receptoras naturales, las obstrucciones en las calzadas, el alto índice de accidentalidad y la falta de señalización en algunos trayectos, el representante de la Concesionaria hizo precisiones sobre la atención que se dará a cada caso.

Una vez conocidas las inquietudes de alcaldes y personeros el Contralor de Cundinamarca estableció el seguimiento a la atención de las mismas por lo que citó nuevamente en un mes para conocer los avances.

Igualmente anunció que ordenó por primera vez la ejecución de una auditoría integral a la Concesión Panamericana, al interventor y al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, donde se evaluará el esquema financiero, el plan de inversión, así como las rendiciones de cuenta que se han hecho ante las comunidades.

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.