Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Contralor de Cundinamarca respalda consulta popular en el municipio de Cogua, frente a expansión minera

Al radicar la coadyuvancia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo reafirmó en esta segunda ocasión que se declare la constitucionalidad de la consulta ante la posible afectación que en materia ambiental se presenta con la intención de ampliar las zonas de explotación minera.
                               “Esta consulta está expresamente prevista en el ordenamiento jurídico, es acorde con las competencias de los municipios y hasta el momento es el único mecanismo previsto en la ley, a través del cual se puede participar en la decisión sobre SI se ejerce o NO la actividad minera en sus territorios”, precisa en el documento radicado.
Advierte el contralor departamental que al estar legitimado respalda esta iniciativa en representación de los intereses y derechos colectivos del departamento y en el caso particular de Cogua, de la región y de la ciudadanía en general para que se garantice el goce de un ambiente sano y la protección al medio ambiente.

Importante.

Estos son los municipios aledaños a Bogotá que tendrán racionamiento de agua

Desde el jueves 11 de abril, iniciaron las medidas de restricción o racionamiento en el servicio de agua potable en Bogotá y municipios aled...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.