Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Provincia de Gualivá: Deficiencias en el desarrollo de obras municipales.

El contralor de Cundinamarca expresa preocupación frente a la situación de las instituciones educativas en la región, ya que por la desidia de los administradores se ha dejado a niños estudiando en carpas, bajo sol y lluvia, en estado de hacinamiento y en condiciones no dignas.



Los alumnos manifestaron el desencanto ante las promesas hechas por las autoridades de mejorar las condiciones, las cuales aún no se concretan. Ante lo que se preguntó el contralor López Arévalo: “¿Será que estamos educando a los alumnos de Cundinamarca para que crean en las instituciones?”

Por ello, anunció que, por primera vez, la Contraloría de Cundinamarca está realizando auditorías a las instituciones educativas del departamento, ya que es necesario garantizar la educación en Cundinamarca.

Frente a la inversión municipal, el contralor llamó la atención de los burgomaestres y exhortó a que “los cundinamarqueses deben entender que es prioridad la inversión social, en el adulto mayor, en la población vulnerable; y no gastarse los presupuesto en ferias y fiestas, y aclaró que estas actividades pueden seguir realizándose, pero ateniéndose a las normas de austeridad en el gasto.

Visitas a obras de la provincia

Como preámbulo de esta audiencia, y en cumplimiento del programa “La Contraloría de Cundinamarca en la provincia”, el jefe de control fiscal realizó visitas a las obras inconclusas de la región así:

Nocaima:
Nocaima – Altos de Payandá
Proyecto de vivienda Altos de Payandá: Varios años y sólo se encuentran el lote y unos columnas, Familias invirtieron en esta proyecto de vivienda.











Nocaima – I.E.D. NOCAIMA


Institución Educativa Departamental de Nocaima: Instalaciones sin adecuadas condiciones de técnicas para una institución educativa; techos bajos que genera calor en exceso, no se han instalado ventanales, ni puertas, no cuenta con espacios lúdicos y de deportes, no posee baños ni laboratorios de estudio.





Nocaima – Escuela Nueva San Cayetano
Escuela rural de San Cayetano: Los niños reciben clases en carpas. Se apropió $120 millones de pesos para adecuar la institución educativa que presenta riesgo por falla geológica; pero aún no se ha ejecutado los trabajos, los niños continúan a sol y lluvia








Nocaima – Estación de bombeo autopista


Estación de bombeo autopista

Planta de tratamiento de aguas residuales: Construcción realizada en zona de alto riesgo de deslizamientos.








Importante.

Profesionales Oficiales de Reserva realizan reentrenamiento en Puerto Salgar, Cundinamarca

 Con la participación de 130 Profesionales Oficiales de Reserva (POR) provenientes de varias partes del país, se llevó a cabo en el Comando ...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.