Gobierno impulsa la transformación digital en Cundinamarca con la entrega de 100 computadores a estudiantes de Fúquene

Los equipos beneficiarán a 754 estudiantes de dos instituciones educativas de Fúquene.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), continúa cerrando la brecha digital en las zonas rurales del país. En el municipio de Fúquene la ministra TIC, Carina Murcia, entregó 100 computadores a estudiantes de dos instituciones educativas, beneficiando a 754 niñas, niños y jóvenes que ahora podrán fortalecer su formación digital y acceder a nuevas oportunidades educativas.

Esta entrega hace parte de la meta nacional de conectar las escuelas rurales y dotarlas con herramientas tecnológicas, compromiso liderado por el presidente Gustavo Petro. En Cundinamarca, ya se han entregado 6.700 equipos, con una inversión superior a $10.930 millones, impulsando el acceso, uso y apropiación de las TIC en el departamento.

“Seguimos avanzando con la tarea del presidente Gustavo Petro de conectar las escuelas rurales de Cundinamarca. Nuestra meta son 1.500 instituciones educativas, y estamos trabajando para lograrlo. Vamos a dejar formados a miles de colombianas y colombianos en habilidades digitales, desde actualización básica hasta desarrollo de inteligencia artificial", aseguró la ministra Murcia.

Durante la jornada también se presentó el programa CiberPaz, iniciativa que promueve el uso responsable, seguro y consciente del internet y las redes sociales. Este programa incluye un componente de inteligencia emocional que busca prevenir riesgos digitales como el ciberacoso y el grooming, sensibilizando tanto a estudiantes como a docentes y familias.

El evento contó con la participación de autoridades locales, entre ellas el alcalde Walter Jeison Mora, quien destacó que esta entrega “no representa solo una máquina, sino un sueño hecho posible a través de la tecnología".

El Gobierno Nacional ha destinado más de $280.000 millones en proyectos de conectividad, equipos y formación digital en Cundinamarca. Gracias a este esfuerzo, 633 instituciones educativas y 1.334 hogares que antes no tenían acceso a internet hoy cuentan con conectividad, mientras avanza el despliegue de 514 kilómetros de fibra óptica para conectar a más de 10.000 hogares adicionales.

Programas como Colombia Programa, Talento Tech y Senatic han permitido que más de 49.000 personas, de las cuales el 45% son mujeres, se certifiquen en habilidades digitales, impulsando el talento local y la equidad de género en el acceso a la tecnología.

Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Importante.

Lagunas: La Herrera; alto nivel de contaminación. Ubaque; buena salud.

La calidad del agua de lagunas de Cundinamarca ahora se puede monitorear con drones especializados. Fotos. Diego Joaquín Rugeles Martínez, m...

Cundinamarca FEST...

Cundinamarca FEST...
Cundinamarca FEST...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.