Foto: Prosperidad Social |
El Gobierno nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social inició la distribución de mercancía por valor de $2.330 millones a beneficiarios de los municipios de La Palma, Viotá, Sibaté y Girardot, en Cundinamarca.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, manifestó que “el Gobierno del Cambio adelanta una revolución social porque vinimos a Girardot y Viotá a hacer un acto de justicia al devolverles la mercancía que los contrabandistas les robaron, pues ustedes son los verdaderos dueños. Hoy queremos decirles que desde Prosperidad Social lograremos seguir con la erradicación de la pobreza mediante la entrega de capital semilla para que con sus propias manos e inventiva arranquen sus negocios y empiecen una vida de empresarios”.
Según la entidad, “la entrega de los 3.200 paquetes para Cundinamarca comenzó en Girardot con las primeras mil personas, pertenecientes al Sisbén A y B, beneficiarios de los programas de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social como Renta Joven, Colombia Mayor, Renta Ciudadana y Devolución de IVA, que se dieron cita en el Coliseo Marta Catalina Daniels. Los paquetes entregados por Gustavo Bolívar contienen ropa, calzado y enseres de primera, correspondientes a sus necesidades y a la pertinencia de la región”.
El Departamento para la Prosperidad Social informó que “las próximas entregas serán en La Palma (700) y Sibaté (1.000)”.
Agregó que, a la fecha, en Girardot, más de 13 mil personas se han beneficiado a través del programa Renta Ciudadana, más de 1.100 jóvenes con Renta Joven; 4.748 por medio de Colombia Mayor y 3.171 hogares por compensación de IVA.
“En Viotá, por su parte, se entregaron 500 donaciones y según datos de la entidad, Prosperidad Social atiende 789 hogares con transferencias de Renta Ciudadana, 847 abuelas y abuelos acceden al beneficio de Colombia Mayor, y 567 hogares reciben dinero mediante compensación del IVA, actualmente” puntualizó el Departamento de Prosperidad Social.