Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Nuevo modelo de Policía para Cundinamarca

 El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, acompañó al presidente de la República, Gustavo Petro, en el lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional, orientado a las personas y los territorios. Una iniciativa que busca articular el trabajo de esta institución, la información de ciudadanía y el compromiso de las autoridades.

“Como Gobernador, quedo a la expectativa frente a la aplicación de este modelo por parte de la Policía Nacional. Sabemos que si hay una comunicación directa entre la Policía y la comunidad, podemos mejorar los resultados ante el delito”, expresó el primer mandatario departamental.

El presidente Petro resumió que lo se que busca es que exista un policía más cercano a su comunidad, con mejores herramientas de inteligencia para combatir a las bandas multicrímen, el nuevo actor criminal. Y en este mismo sentido Rey destacó el regreso de la Policía Comunitaria, modalidad en la que el patrullero todos los días se comunica con el líder del sector, asumiendo el compromiso de monitorear permanentemente la realidad de los territorios.

“Mi agradecimiento absoluto al presidente Gustavo Petro; al director de la Policía, William Salamanca; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por su compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestro departamento de Cundinamarca”, manifestó el Gobernador Rey

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.