Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Rápidamente, pero con voto negativo del Pacto Histórico, la Asamblea le aprobó el Plan al Gobernador.

 En acto protocolario, la Asamblea Departamental entrega al Gobernador JORGE EMILIO REY ANGEL la Ordenanza Departamental No.01 2024: “POR LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO 2024- 2028

Durante el evento, el Gobernador agradeció a los diputados por su contribución en la elaboración de este Plan para el Desarrollo de Cundinamarca; "Gobernando: más que un plan", convirtiéndose en el primer Plan Departamental en ser aprobado a nivel nacional.

Asimismo, el presidente de la Asamblea, Diputado Nicolás Gómez, indicó que se trabajó durante tres semanas consecutivas, dedicadas al análisis y estudio del proyecto de ordenanza No. 09 de 2024.

La Ordenanza fue aprobada por mayoría de 14 votos positivos y UN voto negativo.

La Diputa del Pacto Histórico, Ivonnet Tapia Gómez, al aclarar su voto y como resultado del estudio propio así como de lo recogido con las comunidades en el departamento votó NO al articulado en bloque. Expresó la Diputada Ivonnet las propuestas necesarias a ser incluidas y otras que debían modificarse.

Manejo del Catastro en Cundinamarca
Región Metropolitana
Economía solidaría
Reconversión laboral y productividad - sector minero
Zonas de Reserva Campesina
Estrategias de mujer y género
Ausencia de metas para los temas de firma del proceso de paz y procesos de reincorporación.

Importante.

Profesionales Oficiales de Reserva realizan reentrenamiento en Puerto Salgar, Cundinamarca

 Con la participación de 130 Profesionales Oficiales de Reserva (POR) provenientes de varias partes del país, se llevó a cabo en el Comando ...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.