Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Balance primer semestre GRUPO TEQUENDAMA

GRUPO TEQUENDAMA COMPROMETIDO CON CUNDINAMARCA

El Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama, con el permanente compromiso de sus 1.144 hombres, dignos de la Divisa Amarilla, en cada uno de los 28 Municipios de Cundinamarca y 2 Municipios del Meta, brinda condiciones de seguridad y tranquilidad, permitiendo el desarrollo y progreso de la región.

De acuerdo al Plan Táctico Operacional “Espada de Honor” el Grupo Tequendama ha desarrollado operaciones ofensivas y de control militar en el área, proporcionando seguridad a los activos estratégicos:

· La Represa del Chuza ubicada en el Parque Natural Chingaza (Provincia del Guavio) la cual provee el 80% de agua potable a la capital del país.· Las torres de energía de Bogotá y las de ISA, infraestructuras eléctricas y las redes que cruzan por la provincia del Guavio y Teusacá.
· La planta de tratamiento de agua potable Tibitoc, ubicada en el Embalse de Tominé aporta 15% de agua al Norte de Cundinamarca y el 30% a Bogotá.
· La planta de Wiesner ubicada en el embalse San Rafael es la encargada de tratar el agua de la Represa de Chingaza garantizando de esta manera su consumo.
· La estación de almacenamiento de Nafta el cual produce 30.000 barriles diarios de disolvente para petróleo ubicado en el Municipio de Tocancipá.
Durante este primer semestre, se han obtenido excelentes resultados prevaleciendo la seguridad de los Cundinamarqueses con puestos de control militar, presencia en eventos regionales, reuniones con autoridades civiles, consejos de seguridad y campañas de desmovilización y prevención al reclutamiento forzado. Con estas labores se han tenido en este primer semestre los siguientes resultados:

INICIA PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES PARA 2015

Directivos docentes y personal administrativo se capacitarán
El objetivo de la Secretaría de Educación departamental es que ningún niño, niña y joven cundinamarqués se quede por fuera del sistema educativo en 2015.
• El proceso de matrícula es de carácter obligatorio.

A partir de mañana 8 de julio y hasta el 22 del mismo mes, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizará en Bogotá la capacitación en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), dirigida a directores de núcleo, rectores y personal administrativo encargado del tema en las instituciones educativas oficiales y privadas de los municipios no certificados de Cundinamarca, como primer paso para iniciar el proceso de matrícula como tal.

Importante.

Región Metropolitana y Cabildo Abierto en Soacha: una formalidad; un desaire a la participación ciudadana.

 Luego de cumplirse con el Cabildo Abierto el pasado domingo 28 de abril y en donde la mayoría de las participaciones de la ciudadanía expre...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.