Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

El 2018 será el año de la construcción de escenarios culturales en Chía

El alcalde Leonardo Donoso hizo el anuncio que le dará un impulso sin antecedentes al desarrollo de las artes y las humanidades en Chía: gracias a la Ley de Espectáculos Públicos, la Ciudad de la Luna pudo recaudar una cifra cercana a los 5 mil millones de pesos que irán a mejorar, adecuar, dotar e incluso adquirir escenarios culturales en Chía.


El anuncio sorprendió a los profesores de la Casa de la Cultura, quienes escuchaban las metas principales para el próximo año y los retos que deben asumir con la llegada de estos escenarios. El Alcalde exhortó a los maestros a usar esta nueva infraestructura para la llegada de nuevos estudiantes y jóvenes a los programas de cultura.

En el listado están temas como la recuperación arquitectónica de la Casa Villa Lucrecia, un patrimonio cultural de Chía. Así mismo, se reconstruirá y habilitará un espacio de debate cultural de la Casona Santa Rita, adquirida en el gobierno anterior y que, según palabras del Alcalde, se recuperará con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Siembra de 44.000 árboles para revitalizar la cuenca del río Bogotá

Con una inversión superior a los $135 millones, la Gobernación de Cundinamarca reforestará 650 hectáreas de áreas degradadas en la cuenca del río Bogotá, gracias a la siembra de 44.000 árboles de especies nativas que serán entregadas a los directores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) de los 44 municipios que hacen parte de la cuenca del afluente hídrico. 


“Nuestra intención es reforestar las 650 hectáreas, con el fin de mejorar la calidad del río y hacer un mejor ambiente para las comunidades de los municipios colindantes, así como mejorar la fuente hídrica para las generaciones venideras”, precisó Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente.

La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca entregará a los municipios beneficiados 1.000 árboles de roble, cedro, sauce, sauco, mortiño, corono, duraznillo, arrayán, cajeto, tibar y aliso, todas especies nativas de clima frío.

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.