Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Alcalde de Ricaurte y CAR visitan El Yulo

Carlos Prada alcalde de Ricaurte (Cundinamarca), junto a su gabinete y al director regional de la CAR, Juan Carlos Escobar se dirigieron al humedal El Yulo, último humedal de bosque seco tropical que existe en Cundinamarca y uno de los pocos que ha sobrevivido en el país en clima seco, para verificar su estado actual y tomar acciones para su conservación.



En conmemoración del día del Medio Ambiente, la Administración Municipal, con iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente se realizó una caminata por el sendero ecológico del humedal con el fin de exaltar la belleza natural y diversidad en flora y fauna de Ricaurte: uno de ellos el gigantesco árbol de caucho en el interior de este.

En este recorrido fue posible apreciar un relleno en tierra que fracciona El Yulo y que causa graves afectaciones a su ecosistema, motivo por el cual, Carlos Prada le solicitó de manera inmediata al director regional de la Corporación Autónoma Regional se realicen las acciones necesarias para reestablecer el entorno. Además, indicó, a su equipo de trabajo, las medidas que desde la Administración se pueden tomar.

N. del E. - Se espera esta visita se traduzca en resultados reales y en un tiempo no muy lejano poder apreciar la recuperación de este humedal.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.