Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Archivado proyecto que buscaba condicionar / limitar elecciones regionales

Prensa/Edilberto Caicedo Sastoque.- Con una contundente votación, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes APROBÓ proposición presentada por el Representante a la Cámara por Cundinamarca Ing. José Edilberto Caicedo; que proponía el archivo del proyecto del Acto Legislativo No. 032 de 2016 Cámara “Por el Cual se modifican los requisitos para los cargos de elección popular”.
 El cual pretendía obligar a los Colombianos que, para ser elegidos como Concejales, Alcaldes, Diputados y o Gobernadores, de sus respectivos entes territoriales, inclusive de los más pobres de Colombia, se debía contar con Título Profesional y de Especialización, situación que según el Representante Caicedo condiciona el artículo 40 de la Constitución Política que expresa que “Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.
 Para hacer efectivo este derecho puede: Elegir y ser elegido…” y que a la vez se convierte en un mensaje negativo en un país que está buscando la defensa de las libertades y la igualdad de oportunidades.



Luego de la aprobación por parte de la Comisión Primera, 19 votos a favor y 5 en contra, Caicedo manifestó: “que en adelante, hay que imponerle al Estado la responsabilidad de generar la universalización de la Educación, garantizar que la mayoría de los colombianos puedan tener acceso a la educación básica, técnica, tecnológica y profesional y cuando le demos éstas garantías a la gente, ahí si podamos aprobar una reforma constitucional que imponga obligaciones a los candidatos a estas Corporaciones”.

Importante.

Región Metropolitana y Cabildo Abierto en Soacha: una formalidad; un desaire a la participación ciudadana.

 Luego de cumplirse con el Cabildo Abierto el pasado domingo 28 de abril y en donde la mayoría de las participaciones de la ciudadanía expre...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.