Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Mosquera, uno de los municipios con la más alta huella de CO2 en el departamento

En promedio, al año el municipio aporta hasta 270.808,65 toneladas de CO2 a la contaminación del departamento, según estudio realizado por la CAR en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial CAEM. El sector transporte se cataloga como el principal emisor de Gases Efecto Invernadero (GEI).




La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en convenio con la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), estudió el comportamiento de las emisiones de CO2 en 6 municipios piloto del departamento como son Sopó, Madrid, Tenjo, Tocancipá, Ubaté y Mosquera, siendo este último el mayor emisor de Gases Efecto Invernadero (GEI), altamente nocivos en especial para ecosistemas de montaña como páramos, bosque andino y alto andino.

En segundo lugar se ubicó el vecino municipio de Madrid, con un promedio de 214.065,45 toneladas de CO2е (carbono equivalente) al año. Mientras tanto, de los municipios objeto del estudio, el municipio de Ubaté se consolidó como el menor emisor, con 82.456,25 toneladas de CO2е.

El estudio indica que el sector transporte es el principal contribuyente en materia de contaminación con porcentajes de participación de hasta 57%, lo anterior después de monitorear entre 2013 y 2014, el comportamiento de este y otros sectores como lo son; residencial, institucional, comercial, industrial, agropecuario, residuos, uso de suelo y sumideros.

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.