Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

En Zipaquirá: CAYÓ LA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL “LA ROCA” DEDICADOS AL EXPENDIO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

En el marco de la ofensiva contra el delito ordenada por la Alcaldía de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía de Cundinamarca en articulación con la Fiscalía General de la Nación se desplegó una ofensiva contra el tráfico y expendio de estupefacientes en el Municipio lo que permitió la captura de 17 personas y la desarticulación del grupo criminal denominado “La Roca”.

 Mediante un trabajo minucioso de inteligencia e investigación, se logró identificar la línea criminal de este grupo delincuencial y establecer a alias “John Bogotá” y “David Bogotá” como líderes de la banda quienes residían en un municipio del Tolima. Ellos eran los encargados de viajar a la capital del país, comercializar la sustancia y trasportarla al municipio de Zipaquirá en vehículos de transporte público, bajo la fachada de paseo en familia. Una vez en el municipio la sustancia, era rendida con otros químicos y distribuida a expendedores en diferentes puntos como parques, lugares turísticos e inmediaciones de colegios y zonas de discotecas” afirmó el Secretario de Seguridad de Zipaquirá, Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado.

Recopilado suficiente material probatorio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 12 diligencias de allanamiento simultáneos en Zipaquirá, en la capital del país y el municipio de Falan en el departamento de Tolima. Se realizaron 15 capturas por orden judicial y 2 en flagrancia a quienes se le halló en su poder 200 dosis de estupefacientes 15 celulares, 1 vehículo y 10 motocicletas con la cual trasportaban los estupefacientes.

Durante los (seis) 6 meses de investigación se logró establecer que vendían un aproximado de 900 dosis de estupefacientes entre el denominado “perico, marihuana, bazuco obteniendo una venta diaria de $2.900.000 y al mes de $87.000.000 de pesos.

En el último año llevamos siete bandas ya desarticuladas y esta es la más peligrosa y de mayor estructura, por eso fue un poco más demorado el poder recopilar los datos de sus miembros. Una estructura con tentáculos regionales. El golpe es de alto impacto y nos llena de optimismo en que vamos por el mejor camino para derrotar la delincuencia y la inseguridad”, confirmó el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Importante.

Profesionales Oficiales de Reserva realizan reentrenamiento en Puerto Salgar, Cundinamarca

 Con la participación de 130 Profesionales Oficiales de Reserva (POR) provenientes de varias partes del país, se llevó a cabo en el Comando ...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.