Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

TITULACIÓN DE PREDIOS, TEMA DE DISCUSIÓN EN EL CABILDO ABIERTO CONVOCADO POR LA COMUNA CUATRO

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Juan Carlos Nemocón, atendiendo la invitación hecha por la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna cuatro, acudió al Cabildo Abierto realizado en la cancha del barrio Altos del Pino, para explicar a la comunidad y resolver las dudas acerca del proceso de titulación de predios, el cual se realiza posterior a la legalización de los barrios, que avanza con éxito en esta parte de Soacha.

La idea del Cabildo Abierto, era conocer en detalle la forma en que debe realizarse la titulación y escrituración de los predios existentes en los barrios que ya han sido legalizados por la Administración Municipal, teniendo en cuenta que para ello se debe conciliar y llegar a un acuerdo con los dueños originales de dichos terrenos, para poder cumplir con ese objetivo. Así mismo, se aprovechó la jornada para abordar otros temas como la mitigación del riesgo y los servicios públicos.

“Hubo una muy buena participación ciudadana, unas ponencias que le apuntaban a la resolución de la legalidad de los barrios, pero también de la escrituración de cada uno de los predios. Hoy pudimos tener un muy buen contacto y resolver parte de las inquietudes, además explicar con detenimiento por qué no se puede legalizar todo, debido al riesgo que existe en algunos sectores, que es algo que debe socializarse con mucho detalle para que la comunidad entienda que no es falta de voluntad nuestra, sino que se trata de un tema puntual de la composición geológica del suelo. Por eso, donde hay riesgo de derrumbe, no vamos a legalizar”, explicó el Alcalde Juan Carlos Nemocón.

El Alcalde Nemocón indicó que las personas que se encuentren en zona de riesgo no mitigable y ya están censadas, harán parte de procesos de reubicación.

 Adicionalmente, señaló que durante el Cabildo estuvieron presentes los propietarios de las áreas de mayor extensión, que son en últimas quienes tienen que escriturar a los habitantes de cada predio. “Explicamos en detalle la posibilidad que hay de adelantar un proceso de pertenencia por medio de un juzgado, o llegar a una negociación directa con los propietarios, a lo cual la comunidad nos autorizó para que hiciéramos los acercamientos con los propietarios y buscáramos la tarifa más económica, con el fin de beneficiar a los habitantes y empezar a escriturar masivamente”, señaló el Mandatario soachuno.

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.