Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

La marca Cundinamarca, presente en Fitur 2018

Por primera vez, una delegación del departamento hace presencia en la feria turística más importante del mundo que se realiza en Madrid (España) y promueve los atractivos y fortalezas del departamento líder de Colombia.
 
  La Gobernación de Cundinamarca hace presencia en Fitur, la feria de turismo más importante del mundo, con el fin de iniciar la proyección del sello de Cundinamarca en el contexto internacional a partir de su marca “El Dorado, la leyenda vive”.

Allí, desde el stand de ProColombia, la representación del departamento presenta los atractivos y fortalezas de los 116 municipios, con el fin de buscar nuevas alternativas de negocio y apertura de canales de comunicación y para el turismo con el viejo continente.

Con este propósito, el gobernador Jorge Rey garantizó la presencia de su equipo técnico de las Secretarías de Prensa y Comunicaciones y de Cooperación y Enlace Institucional, así como del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el Fondo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) en el evento de presentación para Europa de la marca país: Colombia Es Pura Sabrosura.

Fitur se consolida como el primer espacio de posicionamiento internacional de la Marca Cundinamarca, preámbulo de lo que será ExpoCundinamarca 2018, la feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del departamento, que hoy traspasa fronteras y es referente del país en materia de competitividad, logrando estar en el top de los eventos vanguardistas en el mundo.



La Mesa elige jueces de paz y de reconsideración

Prensa-Alcaldía Municipal La Mesa, Cundinamarca.- 163 sufragantes eligieron a Johan Moreno Wilches, Edgar Vicente Calderón, Mario Taborda y Jaime Torres como jueces de paz del casco urbano e inspecciones y como juez de paz y reconsideración a Alfredo Moreno Sánchez.

La convocatoria a cargo del Concejo Municipal, está normada por el Acuerdo 008 de 2017, definiendo la elección para el tercer domingo de enero de cada cinco años, haciéndose efectiva este 21 de enero, para el periodo 2017-2022.

Los jueces son elegidos para que realicen labores de concertación en conflictos familiares y de pareja, laborales, civiles y comunitarios, en servicio ad honorem, como lo establece la Ley 497 de 1999.

La Alcalde del municipio, Mercedes Rodríguez González, respaldó el desarrollo de estas elecciones con apoyo de la Registraduría Nacional, y destacó la actuación de la Personería en este proceso, “cuya importancia radica en el fortalecimiento de la justicia eligiendo a líderes del municipio, que se encargarán de dirimir los conflictos que se puedan presentar en los distintos barrios, inspecciones y comunidades, que tengan un monto de hasta cien salarios mínimos mensuales vigentes, además de refrendar acuerdos entre las dos parte en conflicto”.

Importante.

Región Metropolitana y Cabildo Abierto en Soacha: una formalidad; un desaire a la participación ciudadana.

 Luego de cumplirse con el Cabildo Abierto el pasado domingo 28 de abril y en donde la mayoría de las participaciones de la ciudadanía expre...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.