Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Apuestas de la RAP-E posicionan a la Región Central como epicentro del turismo de naturaleza en Colombia

La diversidad de paisajes, ecosistemas, culturas y atractivos turísticos que aprecian turistas, nacionales e internacionales, al pedalear por las 11 rutas del programa BiciRegión, han consolidado durante los últimos 6 años a la Región Central de Colombia como uno de los destinos favoritos para quienes quieren vivir una experiencia recreo deportiva y de contacto con la naturaleza.

 Los bicirecorridos cuentan con señalización según los estándares internacionales de la IMBA (International Mountain Bicycling Association) y a través del portal web https://biciregion.regioncentralrape.gov.co presentan distancias, punto de partida y llegada, altimetría, grado de dificultad, fotografías y videos de cada uno de los recorridos.

“En el marco de nuestro programa BiciRegión, este año iniciamos con la puesta en marcha del macroproyecto ‘Ruta TRASANDINA’, que iniciará en la Laguna de Tota (Boyacá) y tendrá como punto de llegada el Parque Arqueológico de San Agustín (Huila); interconectando entre sus segmentos también al Distrito Capital y los departamentos de Cundinamarca, Meta y Tolima. Este tendrá una extensión de más de 2.200 km, conectará a más de 120 municipios y 80 atractivos turísticos en la Región Central”, expresó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E.


TRABAJO ARTICULADO CON LOS ENTES TERRITORIALES

A través del eje estratégico de Competitividad y Proyección Internacional, la Entidad impulsa el desarrollo de industrias sostenibles de alto valor agregado en especial el turismo, soportados en una comunidad regional del conocimiento, que dinamizan la economía y con ello generan bienestar económico y social para los cerca de 16 millones de habitantes del centro del país.

“Desde la planeación, experiencia y conocimiento técnico, estamos prestos a acompañar a mandatarias y mandatarios de la Región Central para que incorporen en sus planes de desarrollo el turismo de naturaleza y aventura como una herramienta de trasformación social a través de: generar procesos de planificación turística regional con enfoque de sostenibilidad, realizar diseños de productos turísticos con visión de mercado y, reconocer la importancia del turismo como una herramienta de educación para la transformación económica, social y ambiental de los territorios”, señaló Diego Daza Holguín, responsable del eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E.

Estas iniciativas dan cuenta del compromiso de la RAP-E por impulsar el turismo de naturaleza y aventura, como una apuesta regional que contribuye al desarrollo económico, social y ambiental de sus territorios asociados.

Importante.

Estos son los municipios aledaños a Bogotá que tendrán racionamiento de agua

Desde el jueves 11 de abril, iniciaron las medidas de restricción o racionamiento en el servicio de agua potable en Bogotá y municipios aled...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.