Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer reservorio de aguas lluvias, de la meta de cinco mil que busca construir durante los próximos cuatro años.

 Según explicó el director de la entidad, Alfred Ballesteros, estos se construirán en predios de familias campesinas del territorio que no cuenten con los recursos para ello, especialmente los que habitan en aquellas zonas donde escasea el recurso hídrico.

“Anunciamos que arrancaríamos este proyecto en la primera semana de abril y hoy estamos cumpliéndole al territorio”, dijo Alfred Ballesteros, director general de la CAR.

El funcionario explicó que cada beneficiario firmará un acuerdo de conservación, de tal modo que en su predio donde se construya o se limpie un reservorio la CAR pueda sembrar como mínimo 200 árboles de especies nativas y con ello cada habitante ayude a reverdecer el territorio.

“El proyecto lo vamos a coordinar a través de las juntas de acción comunal en todo el territorio. Los presidentes de las juntas harán las convocatorias para las capacitaciones y nos ayudarán a seleccionar los beneficiarios”, dijo el director de la CAR

“Un reservorio es un depósito donde pretendemos que se acumule el agua en las épocas de invierno para utilizarlo en temporadas de escasas lluvias. Con ello los campesinos del territorio contarán con el recurso hídrico necesario para sus actividades agrícolas y ganaderas”, explicó.

La entidad también busca que algunos de estos predios se conviertan fincas modelo, esto como parte del proyecto Entornos Sostenibles que estará incluido en su Plan de Acción, en los que se realizarán diversas acciones relacionadas, además de procesos arborización, con el impulso de la agricultura de conservación y la ganadería sostenible.

Para el proyecto la CAR empleará máquinas propias de su banco de maquinaria.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.