Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Día 3 - Caravana en Defensa del Sumapaz - Cerro Quininí,Tibacuy

Caravana en defensa del Sumapaz / https://www.facebook.com/CaravanaSumapaz2016/?fref=nf

“ En el tercer día de nuestra caravana nos dirigimos al Municipio de Tibacuy, allí nos recibió la Asociación de Protectores de los Recursos Naturales y el Ambiente de Tibacuy, APRENAT. El día inició con la presentación de la asociación, su historia y como han asumido la defensa de su territorio, el cerro del Quinini. Este cerro ha sido objeto de la explotación turística indiscriminada e irresponsable, situación que motivó a los habitantes del mismo a conformar la asociación.




Una de las principales amenazas a este ecosistema es el proyecto turístico Parque Nacional Quinini PANAQUI, este proyecto contaba con la construcción de un Mega Hotel, Restaurantes, Helipuerto y una base militar, situación que ponía en gran peligro la pervivencia de los campesinos de la zona. Como única alternativa que ofrece el privado que quiere poner en marcha el proyecto PANAQUI a los campesinos es la puesta en marcha de Posadas certificadas por COTELCO que es la entidad que regula la actividad hotelera en el país, situación que los pobladores ven lejana y altamente peligrosa para su territorio.

Importante.

Profesionales Oficiales de Reserva realizan reentrenamiento en Puerto Salgar, Cundinamarca

 Con la participación de 130 Profesionales Oficiales de Reserva (POR) provenientes de varias partes del país, se llevó a cabo en el Comando ...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.