Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología realizó la primera brigada de diagnóstico de niños enfermos del corazón en La Mesa.

Daniela Izquierdo.- La Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología realizó la brigada de diagnóstico de detección de niños con enfermedades del corazón en el Municipio de La Mesa.
 Se trata de la primera vez que la institución lleva a un grupo de especialistas conformado por enfermeros, pediatras, cardiólogos pediatras y trabajadoras sociales a este municipio.


Con el apoyo de Fundación Gestores del Desarrollo Social al Servicio del Ser Humano, el Colegio Americano Menno y personas de la sociedad civil, la brigada logró valorar a 314 pacientes, que recibieron toma de signos vitales y valoración pediátrica. Algunos de ellos también accedieron a exámenes especializados como electrocardiogramas, ecocardiogramas y valoración por trabajo social.

PRIORIDAD 1 (Cirugía Urgente)
1
PRIORIDAD 2 (Cirugía electiva)
15
PRIORIDAD 3 (Control cardiología)
62
PRIORIDAD 4 (Dados de alta)
236
TOTAL VALORADOS
314
* Ecocardiogramas 121 / Electrocardiogramas 85
 
Del total de pacientes valorados, 16 niños fueron clasificados como prioridad 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico (cirugía o cateterismo) en el centro hospitalario.
 
El equipo interdisciplinario de la Fundación evaluará estos casos para proceder con el traslado de los niños a Bogotá que serán atendidos por el programa social “Regale una vida”, que busca mejorar la calidad de vida de la población infantil más vulnerable de Colombia.

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.