Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Mediante audiencias públicas virtuales se cubrirán vacantes temporales en las IED

 En desarrollo del concurso adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil tomaron posesión del cargo 1.800 docentes y directivos docentes, sin embargo, la Secretaría de Educación adelanta audiencias públicas virtuales para llenar las vacantes temporales existentes en las instituciones educativas, garantizando así el derecho a la educación de los niños, jóvenes y adolescentes del departamento.

“Dado que algunos docentes y directivos docentes solicitaron prórroga para asumir su cargo se generaron algunas situaciones administrativas. Por esta razón, invitamos a los maestros que se encuentran en las listas de elegibles y a quienes están en la resolución de retén social y protección para que se inscribieran y manifestaran su intención de participar en estas audiencias para proveer las vacantes temporales existentes en las diferentes IED”, explicó la secretaria de Educación, Ana Lucía Segura.

La funcionaria acotó también que el próximo lunes 5 de febrero los docentes que hoy escojan su plaza deberán presentarse en las instituciones educativas con el acta de inicio de labores para empezar a prestar el servicio educativo.

“Es importante aclarar que el viernes pasado, tal como nos comprometimos con los rectores, emitimos la resolución de horas extras con la que buscamos mitigar el impacto de la ausencia de maestros en las aulas. Así las cosas, los directivos docentes podrán asignar dichas horas extras a los docentes y atender así a nuestros estudiantes”, agregó la secretaria.

Importante.

Profesionales Oficiales de Reserva realizan reentrenamiento en Puerto Salgar, Cundinamarca

 Con la participación de 130 Profesionales Oficiales de Reserva (POR) provenientes de varias partes del país, se llevó a cabo en el Comando ...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.