Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Los alcaldes en Cundinamarca con obras inconclusas responden ante la Contraloría Departamental

Sandra Pureza Gómez.- A partir de este lunes 13, los alcaldes del departamento en «jornadas de transparencia en la inversión pública» lideradas por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo definirán el seguimiento a los 182 contratos de obras inconclusas registradas a la fecha, por un valor de $241.095 millones de pesos. 

Los primeros alcaldes citados son los que están en rojo, cuyas obras son verdaderos elefantes blancos y duermen el sueño de los justos, de acuerdo al reporte entregado por ellos mismos el año pasado: Guaduas (20), Sesquilé (13), Paratebueno y Facatativá (9), Bituima y Gutiérrez (7), La Calera (5) y Soacha (3).

Diariamente seis alcaldes se reunirán los lunes y los martes, cada uno durante una hora para fijar los nuevos cronogramas de seguimiento, la convocatoria busca desarrollar mesas de trabajo para fijar las acciones que permitan la culminación de las obras, algunas de las cuales fueron proyectadas desde hace más de 9 años y la puesta en servicio en los sectores de:

Agua Potable y Saneamiento Básico ($114.800 millones);
Salud ($56.993 millones);
Vías y Urbanismo ($21.755 millones);
Deportivos y Parques ($18.324 millones);
Edificaciones Varias ($13.665 millones);
Vivienda ($7.224 millones);
Educación ($6.868 millones);
Gas y Energía ($1.467 millones).

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo hizo esta convocatoria para que las obras sean puestas al servicio de los cundinamarqueses y que dejen de ser una vergüenza.



Capturas en Gachancipá por estupefacientes y porte de armas de fuego

LCV.- Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrita a la Décima Tercera Brigada en el municipio de Gachancipá dieron captura a dos personas en trabajo coordinado con Sijin de Zipaquirá. 

Durante un allanamiento a un local comercial en Gachancipá, se captura a un hombre y a una mujer de 27 y 48 años respectivamente, a estas personas les fue encontrado en el lugar un aproximado de 1.500 gramos de marihuana, 700 papeletas de bazuco, una escopeta, 10 cartuchos, 1 pistola calibre 6.35mm, 1 proveedor para esta misma, un cartucho calibre 6.35mm.

Los capturados fueron judicializados según los artículos 376 y 365 por los delitos de tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición, y puestos a disposición de la Uri seccional de Zipaquirá.


Tropas de la Unidad Táctica continúan realizando constantes operaciones para combatir este flagelo en los municipios y sus alrededores con el fin de mantener el orden en el Departamento. 

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.