Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Contralor de Cundinamarca responde a las denuncias y quejas hechas por pobladores de Villeta

En diálogo con la emisora Jazmar Stéreo (Villeta), el jefe del ente fiscal del departamento, Ricardo López Arévalo dio a conocer el resultado de las investigaciones adelantadas por los auditores que dan cuenta de 13 hallazgos administrativos, 11 disciplinarios y 4 fiscales en cuantía de $347.871.636.

Estos procesos fueron trasladados a los respectivos entes de control: la Procuraduría para lo de su competencia en lo disciplinario y a la Dirección de Investigaciones de la Contraloría departamental para la apertura del proceso de responsabilidad fiscal.

 En cuanto a la denuncia radicada por “Ojo Villetano” respecto a la contratación de un abogado en los años 2013, 2014 y 2015 por un valor aproximado de $304.000.000 para apoyo jurídico de la alcaldía y la representación judicial ante lo contencioso administrativo, se estableció un pago superior a lo que normalmente realizan los municipios de categoría 6 por los mismos servicios. Por estos hechos el hallazgo fiscal se estableció por $137.000.000.

Llama la atención el contrato 249 de 2015 para la representación judicial del municipio ante lo contencioso Administrativo, suscrito el 12 de noviembre de 2015 por $51.400.000 estableciendo su vigencia hasta el 28 de diciembre de ese año (ejecución de 47 días calendario) en este caso se determinó que la vacancia judicial inició el 20 de diciembre.

Otro de los contratos tiene que ver con la compra de 2.100 tejas en 2014 para el mejoramiento de las enramadas paneleras por $59.000.000 pero solo se comprobó la entrega de 150 tejas. Se desconoce el destino de las otras 1950 tejas, lo que generó un presunto detrimento patrimonial en cuantía de $55.000.000.

En un segundo contrato por $104.000.000 se proyectó la compra de 4 mil tejas, solo se encontraron soportes de la entrega de 920 tejas, lo que determina un hallazgo fiscal por $80 millones de pesos, al no tener registro de la entrega de 3080 tejas.

Por estabilización de talud, se presentará cierre de 800m de la calzada Bogotá-Girardot, en el sector de la Gran Curva (PR15)


Para que los vehículos puedan continuar transitando, se habilitó un carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá del PR14 al PR15.


Lorena Rodríguez .- Por seguridad de los usuarios y con el propósito de continuar con los trabajos de estabilización del talud en el sector conocido como la Gran Curva, en el PR 15 de la vía Bogotá-Girardot, se presentará cierre de la calzada en sentido Bogotá-Girardot y fue habilitado con el apoyo de la Policía de Tránsito, un carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá del PR14 al PR15, para permitir el tránsito de los vehículos en ambos sentidos de la vía.

 “Para la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS la seguridad de nuestros usuarios es fundamental, por eso seguiremos trabajando intensivamente en la estabilización del talud, para poder habilitar la calzada Girardot-Bogotá (sector de la Gran Curva) en el menor tiempo posible”, afirmó René Mayans, gerente Técnico de la Concesión VÍA 40 EXPRESS.

La Concesión ha estado monitoreando de manera permanente este talud y se han realizado cierres preventivos de la calzada, con el fin de poder realizar la intervención del mismo. Además, las condiciones meteorológicas que se han venido presentando en esta zona durante los últimos días, han generado mayor complejidad técnica, por esta razón, la Concesionaria continuará trabajando exhaustivamente en la solución de este punto.

“Pedimos a todos los usuarios comprensión y paciencia, pues es nuestro deber y obligación tomar las medidas del caso para priorizar la seguridad de nuestros viajeros”, puntualizó el Gerente Técnico de la Concesión.

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.