Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Capacitados Sujetos de Control en Rendición de la Cuenta

Foto: Contraloría Cundinamarca
Con una asistencia de más de 660 representantes de las entidades sujetos de control, la Contraloría de Cundinamarca realizó la jornada de Capacitación en Rendición de la Cuenta y períodos de recepción de la información que deben entregar estas entidades al organismo de Control.

En cese al fuego unilateral de las FARC y en pleno proceso de paz CAPTURADO “OJITOS”

La operación “Comarca” dio como resultado la captura de alias “Ojitos” quien estaría relacionado con la ejecución de diferentes atentados y habría sido hombre de confianza de Martín Sombra.


Foto: ANNP - Departamento Policía Cundinamarca
Captura de "OJITOS" - FARC
ANNP. Departamento de Policía Cundinamarca - En atención a las Políticas institucionales de Seguridad Ciudadana la Policía Nacional logra capturar a alias “Ojitos”. Integrante del frente 27 de las FARC que estaría relacionado con la autoría intelectual y posterior secuestro del Sargento Primero de la Policía Nacional, Julio Cesar Buitrago Cuesta, quien el 05 de agosto de 1998 en el municipio de Miraflores Guaviare fue víctima de una toma guerrillera por parte de integrantes del Bloque Oriental de las FARC, quienes después de haber ultimado a varios uniformados y haber destruido las instalaciones Policiales, procedieron a capturar a 25 Policías sobrevivientes al ataque.

Violencia intrafamiliar

Ofensiva contra la violencia intrafamiliar
LA POLICÍA NACIONAL IMPLEMENTA ESTRATEGIAS DE ACERCAMIENTO AL DIALOGO CON EL PROPÓSITO DE EVITAR CONTRARRESTAR ESTOS REPROCHABLES HECHOS.
ANNP. Una mujer de 41 años y un hombre de 26 años, fueron capturados en las últimas horas luego de golpear irracionalmente a sus hijas y a sus compañeros sentimentales.

Como resultado de estas acciones aisladas y reprochables, una niña de 5 años perdió la vida en las últimas horas y la otra menor de tan solo 4 años se recupera de politraumatismos y fuertes lesiones abdominales que comprometen su columna, luego de que su padre arremetiera contra ella en medio de la noche por haber mojado su cama.

La Estrategia utilizada por la Policía de Infancia y Adolescencia consiste en hacer un acompañamiento personalizado a las familias que han sufrido hechos de este tipo de violencia y está enfocada a fortalecer el dialogo entre las familias vulnerables para evitar que hechos tan lamentables como este se sigan presentando.
Los dos capturados enfrentan un proceso por diferentes delitos, entre ellos lesiones personales y homicidio por los hechos ocurridos en medio de los casos de violencia intrafamiliar.
 El hombre de 26 años presenta antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.

La Policía de Infancia y adolescencia en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de inmediato dieron inicio al proceso de restablecimiento de derechos de la niña de 4 años lesionada en el municipio de Funza mientras se recupera bajo el cuidado de los galenos en el Hospital san José de Bogotá donde se encuentra estable con pronóstico reservado.

Hallan Bebé abandonada con cuatro días de nacida.

POLICÍA NACIONAL y comunidad hallan Bebé abandonada con cuatro días de nacida.
EN UN ANDÉN DEL BARRIO EL TREBOL FUE ABANDONADA POR SUS PADRES
La información oportuna fue vital para evitar que el intenso frío de la madrugara causara daños irreversibles en la integridad menor.

ANNP. Departamento de Policía Cundinamarca - La bebé fue encontrada en el barrio el Trébol de la comuna tres en Soacha. Siendo las 8:30 pm, una ciudadana que salía de su residencia observo dos maletines abandonados, uno de color negro y otro azul, al acercarse nota movimientos seguidos de un fuerte llanto al interior de la maleta más grande, por lo que procedió a llamar a la patrulla del cuadrante, quienes al llegar encuentran un recién nacido, en estado de abandono, de inmediato se le practican los primeros auxilios y se traslada al hospital cardiovascular del niño de Cundinamarca en Soacha.

SOACHA YA CUENTA CON SECRETARIO DE MOVILIDAD

Mario Morales Martínez Abogado de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, experto en Tránsito y Transporte, Seguridad Social y Contratación Estatal, es el jefe de cartera de la nueva Secretaría de Movilidad del Municipio de Soacha.
Mario Morales Martínez.
Secretario Movilidad Soacha
Ha laborado con empresas como Convida Eps-S, Unión Temporal Siett Cundinamarca, Occit Ltda y Secretaría De Tránsito De Cundinamarca entre otros cargos, donde asesoró en contratación pública, actuó como representante judicial, expedición de actos administrativos, sustanciación de los procesos contravencionales por violación a las normas de tránsito dentro del municipio de Zipaquirá y Dirección empresarial como gerente y gestor de procesos licitarios en donde se participa dentro de la especialidad de contratación estatal, con manejo de la responsabilidad financiera.

Sujetos de Control son llamados a capacitación por la Contraloría del Departamento

La Entidad en su ejercicio de control fiscal capacitará a los sujetos de control  del Departamento sobre los formatos que deben rendir en cada una de las cuentas y los periodos de recepción determinados en las resoluciones 086 del 03 de febrero de 2011 y la 0394 del 29 de julio de 2014. Esto, con el fin de que los responsables de presentar los informes diligencien bien los documentos y los entreguen oportunamente a la Contraloría de Cundinamarca.

Policía en Cundinamarca realiza contundente operativo contra la modalidad de fleteo

Fueron capturadas 5 personas cuando emprendían la huida, al parecer integraban la banda delincuencial denominada "los pingos".


El seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad, permite a las patrullas del cuadrante rural Ubaté, desmantelar una banda delincuencial proveniente de Bucaramanga la cual se dedicada al hurto mediante la modalidad de fleteo. El operativo permitió la captura de la totalidad de la banda, que estaba conformada por 5 personas entre ellas una mujer que sería la encargada de distraer a los vigilantes de las entidades bancarias y marcar a las víctimas.

Policía Nacional intensifica acciones de control y prevención contra el tráfico de biodiversidad.

Primer Distrito De Policía Fusagasugá sigue trabajando en la conservación de la flora y fauna de la región del Sumapaz y en la consolidación de la seguridad ciudadana.

ANNP. - Con el fin de mitigar los delitos ambientales, la destrucción de nuestros bosques y la conservación de flora y fauna silvestre en la región del Sumapaz, se han adelantado varios operativos en los cuales se logró la captura a (3) tres personas de sexo masculino y la incautación de un vehículo tipo camioneta en el sector la Y de la vereda Subía la soledad municipio de Silvania, Cundinamarca.

CAR REPORTA QUE HA EXTINGUIDO 20 INCENDIOS FORESTALES EN SU JURISDICCIÓN

Incendio presentado en humedal Gualí en municipio de Funza.
     La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, se permite informar que, frente a la temporada de altas temperaturas que registra la jurisdicción, se han activado los sistemas de alerta, seguimiento y monitoreo por el riesgo de incendios forestales.
     “A la fecha, se han registrado (23) veintitrés incendios forestales en los municipios de Fúquene,  Cogua, Chocontá, La Calera, Nilo, Subachoque, Guachetá, Chiquinquirá, Nocaima, Sutatausa, Suesca, Villeta, Granada, Vergara, Funza, Sibaté, Pacho y La Vega de los cuales 21 fueron extinguidos, hay uno controlado en el municipio de Funza, con afectación inicial de 4 hectáreas y uno que se inició esta madrugada en el municipio de La Mesa.”, dijo el director de la CAR, Alfred Ballesteros.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.