Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Regiotram, en marcha

Con la aprobación de vigencias futuras, por parte de la Nación, el departamento de Cundinamarca suscribió el convenio de cofinanciación que garantiza 2.5 billones de pesos para el proyecto RegioTram de occidente.

 "Este es un momento histórico y quizá el más importante en muchos años para la Sabana de Occidente; es el gran proyecto que estábamos esperando para que el desarrollo y la competitividad de este sector no se interrumpan… Hoy decimos con toda la energía que Cundinamarca sí tiene tren y que esta gestión se hace realidad gracias al apoyo y voluntad del Gobierno Nacional”, manifestó el gobernador, Jorge Rey.
 "Felicito al Gobernador por su persistencia y perseverancia, al igual que a la Asamblea de Cundinamarca por su apoyo para hacer realidad el Regiotram", afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Gobernación entrega dotación para manejo adecuado de residuos sólidos en 13 municipios

Más de $430 millones en material para el adecuado manejo de residuos sólidos entregó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en desarrollo de la jornada en la que cumplió gran parte de los compromisos adquiridos en su gira Gobernador en Casa.

 El suministro del material apoyará la transformación de residuos orgánicos o inorgánicos en aquellos municipios que tienen en funcionamiento proyectos de aprovechamiento de residuos sólidos ordinarios y a los que la secretaría departamental del Ambiente entregó maquinas compactadoras de residuos inorgánicos, contenedores móviles de 700 litros, canecas doble fondo, picadoras, básculas industriales, geomembrana y equipos de seguridad industrial para apoyar los procesos de aprovechamiento que adelantan los municipios en desarrollo de sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos,  PGIRS.

Los municipios vinculados al programa son Chocontá, Cucunubá, Fosca, Gachalá, Madrid, Nariño, Pasca, Ricaurte, San Bernardo, San Francisco, Silvania, Soacha, Tena y Venecia.

Importante.

Región Metropolitana y Cabildo Abierto en Soacha: una formalidad; un desaire a la participación ciudadana.

 Luego de cumplirse con el Cabildo Abierto el pasado domingo 28 de abril y en donde la mayoría de las participaciones de la ciudadanía expre...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.