Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

La CAR inicia la instalación de paneles solares en doce instituciones educativas.

 La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) adelantó la instalación de paneles solares en doce instituciones educativas departamentales en los municipios de Cota=6, Girardot =2 y Ubaté=4, como una de las estrategias de mitigación al Cambio Climático.

 Bajo la realización de este tipo de acciones, la corporación busca promover el uso de energías renovables, como la solar, con el fin de disminuir la dependencia de combustibles fósiles.

 “Con la instalación de estos 12 sistemas fotovoltaicos, estamos dando un paso significativo hacia la transformación del sistema energético” afirmó el director de la CAR Alfred Ignacio Ballesteros.

 Mediante el funcionamiento de estos sistemas se prevén varios beneficios entre ellos:

 - Reducción de aproximadamente un 60% de las emisiones de CO2 provenientes del consumo de energía con fuentes tradicionales.

 - Disminución del gasto público asociado a la prestación del servicio de energía comercial en las instituciones educativas.

 - Cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones estrategia 2050 y contribución a los esfuerzos internacionales contra el cambio climático, entre otros.

 “Actualmente estamos culminando la instalación de estos sistemas fotovoltaicos para aportar al cumplimiento de la meta nacional e internacional hacia energías renovables, reduciendo la dependencia hacia combustibles fósiles” aseguro la directora de Gestión del Ordenamiento Ambiental y Territorial de la CAR, Ángela Martínez.

 La CAR reitera el seguir trabajando en colaboración con diversas instituciones y la comunidad en general para enfrentar los desafíos del cambio climático y construir un futuro más sostenible para todos.

Asesoría con creación...

 

Importante.

Profesionales Oficiales de Reserva realizan reentrenamiento en Puerto Salgar, Cundinamarca

 Con la participación de 130 Profesionales Oficiales de Reserva (POR) provenientes de varias partes del país, se llevó a cabo en el Comando ...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.