Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Al servicio el primer centro regional de impulso al sector papero

Con el propósito de impulsar el desarrollo del sector papero, el Gobernador de Cundinamarca dio al servicio el moderno centro regional tecnológico agroempresarial en Villapinzón, para la transformación e industrialización de la papa, proyecto que beneficia a la asociación de productores de papa y cultivos de clima frio, conformada por 1.500 personas del altiplano cundiboyacense.



"En este novedoso proyecto, piloto nacional, el Ministerio de Agricultura a través de un convenio con el municipio de Villapinzón asignó recursos cercanos a  $5.500 millones a los que nos hemos unido con la adquisición del predio de 15 hectáreas por $1.200 millones, más la dotación de una máquina modular para lavado, secado, selección y empaque de papa por $300 millones. Y como una muy buena noticia, nos hemos comprometido con $2.000 millones adicionales para los acabados, lo que representa una inversión total cercana a los $9.000 millones", afirmó el gobernador Jorge Rey.
 
Rey Ángel agregó que el empeño siempre fue la construcción de este centro para la transformación e industrialización de la papa, el cual contribuirá a mejorar las condiciones de comercialización, mediante la competitividad y sostenibilidad del sector agrícola.

El alcalde, Gildardo Melo, expresó: "Es un día muy importante para Villapinzón y para la región; es un sueño cumplido para todos los campesinos. Que sea el momento para agradecer al gobierno nacional y a la excelente gestión y apoyo del gobernador Jorge Rey, quien siempre ha estado apoyando y aportando para el cierre financiero de la obra más importante de la provincia de Almeidas".

Importante.

Soacha: Petro pide contratar con acción comunal; ollas comunitarias, fibra óptica, energías limpias, mejoramiento y construcción de calles

Foto: César Carrión - Presidencia  Durante la jornada Gobierno con los Barrios Populares , en el municipio de Soacha, el mandatario solicitó...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.