viernes, febrero 06, 2015

COMERCIO ILEGAL DE ÚTILES ESCOLARES.

UN GRUPO ESPECIAL DE LA SIJIN CUNDINAMARCA PONE AL DESCUBIERTO EL COMERCIO ILEGAL DE ÚTILES ESCOLARES. 
Foto: ANNP
Policía Cundinamarca
ANNP. -  En el barrio La Camelia de la localidad de Puente Aranda de la Ciudad de Bogotá, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, la seccional de Investigación Criminal realizo un allanamiento en el cual encontraron 8.350 libros didácticos y más de 1.000 discos interactivos para diferentes grados de escolaridad de prestigiosas editoriales.

   Estos textos escolares tendrían un valor cercano a los 800 millones de pesos y pretendían comercializarlos en Bogotá y municipios aledaños como Soacha, Chía, Mosquera y Facatativá. El valor de cada libro está estimado en el comercio con un valor entre los $120.000 y $160.000, el valor de cada libro es de $10.000 pesos en el mercado negro.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde enfrentara un proceso por los delitos de Defraudación a los derechos patrimoniales de autor y Usurpación de marcas y patentes. En caso de ser hallado responsable podría enfrentar una pena de 2 a 5 años de prisión.

La SIJIN Cundinamarca continúa con las actividades investigativas, campañas y operativos e invita a la ciudadanía a informar y denunciar a través de la líneas gratuitas 123 y al policía de su cuadrante, brindando información puntual y oportuna, así, con estos operativos desmantelar las organizaciones delincuenciales que pretendan perturbar la seguridad y tranquilidad de los Cundinamarqueses.


En lo corrido del año en diferentes operativos se han recuperado más de 2.749.000.000 millones de pesos en mercancía y en diferentes operativos se han capturado alrededor de 253 personas por delitos relacionados con defraudación a los derechos patrimoniales de autor y usurpación de marcas y patentes en todas sus modalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario