Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

COMERCIO ILEGAL DE ÚTILES ESCOLARES.

UN GRUPO ESPECIAL DE LA SIJIN CUNDINAMARCA PONE AL DESCUBIERTO EL COMERCIO ILEGAL DE ÚTILES ESCOLARES. 
Foto: ANNP
Policía Cundinamarca
ANNP. -  En el barrio La Camelia de la localidad de Puente Aranda de la Ciudad de Bogotá, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, la seccional de Investigación Criminal realizo un allanamiento en el cual encontraron 8.350 libros didácticos y más de 1.000 discos interactivos para diferentes grados de escolaridad de prestigiosas editoriales.

   Estos textos escolares tendrían un valor cercano a los 800 millones de pesos y pretendían comercializarlos en Bogotá y municipios aledaños como Soacha, Chía, Mosquera y Facatativá. El valor de cada libro está estimado en el comercio con un valor entre los $120.000 y $160.000, el valor de cada libro es de $10.000 pesos en el mercado negro.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde enfrentara un proceso por los delitos de Defraudación a los derechos patrimoniales de autor y Usurpación de marcas y patentes. En caso de ser hallado responsable podría enfrentar una pena de 2 a 5 años de prisión.

La SIJIN Cundinamarca continúa con las actividades investigativas, campañas y operativos e invita a la ciudadanía a informar y denunciar a través de la líneas gratuitas 123 y al policía de su cuadrante, brindando información puntual y oportuna, así, con estos operativos desmantelar las organizaciones delincuenciales que pretendan perturbar la seguridad y tranquilidad de los Cundinamarqueses.


En lo corrido del año en diferentes operativos se han recuperado más de 2.749.000.000 millones de pesos en mercancía y en diferentes operativos se han capturado alrededor de 253 personas por delitos relacionados con defraudación a los derechos patrimoniales de autor y usurpación de marcas y patentes en todas sus modalidades.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.