Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

3 mil millones de pesos para fortalecer cadena lechera de Cundinamarca invertirá el Gobierno

232 familias campesinas de Zipaquirá, Madrid, Zipacón, La Calera, Chocontá, Une y Soacha mejorarán sus sistemas productivos lecheros con bancos de maquinaria entregados por el Gobierno para aumentar la disponibilidad de alimento de los animales y mejorar las pasturas en épocas críticas de sequía e inundaciones.

Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
 La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, aseguró que el Gobierno busca desarrollar la lechería y la agricultura de la mano del pueblo.

“La leche es un alimento fundamental en las familias colombianas, lo necesitamos para todo. Tenemos que fomentar estas iniciativas que ustedes tienen, y aquí va nuestro primer grano, que más que de arena es de esperanza de que si unimos esas voluntades y, sobre todo, nos movilizamos en torno a eso, lo podemos hacer", aseguró.

Las maquinarias entregadas están compuestas por tractor, desbrozadora, rotocultivador, rastrillo hileador, guadañadora, enfardadora y remolque, y se constituyen como uno de los proyectos más significativos para los productores lecheros de Cundinamarca ya que después de años podrán tecnificar sus sistemas productivos.

“Movilicémonos en torno al programa de hacer de Colombia un país soberano, lechero. Movilicémonos en torno a fortalecer las agroindustrias y a generar que ustedes logren copar ese mercado que tenemos que atender", dijo la ministra.

Las organizaciones campesinas también aportaron 600 millones de pesos para complementar la ejecución del proyecto y consolidar esta alianza público popular que se reforzará con 140 actividades que incluyen conferencias y escuelas de campo para agricultores.

“Su gobierno, el Gobierno del Cambio, ha decidido que las alianzas se hagan con ustedes, las pequeñas y los pequeños productores campesinos, quienes fueron durante años víctimas del abandono del Estado. Respetamos a la gran empresa, pero llegó el momento de enfocar sus recursos en el pequeño productor", manifestó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Higuera.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.