Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Hallazgo fiscal por más de 1.700 millones de pesos a la administración de Cáqueza.

El grupo auditor evidenció que la administración del municipio de Cáqueza adquirió en el año 2019, un predio por el valor de $1.716.570.320 pesos con destino a la construcción de un megacolegio; sin embargo, dicha propiedad se encuentra dentro de los Inmuebles propuestos para declaratoria de conservación dentro del Esquema de Ordenamiento Territorial, acuerdo 006 de 2000 como de conservación arquitectónica, por lo tanto se debe garantizar su preservación original, sin poder ser demolido para la nueva construcción.

El informe de auditoría, anota que desde 2011, el predio se encontraba registrado en el plan de desarrollo turístico de la provincia de Oriente, documento realizado por la asociación de cámaras de comercio de la zona Centro ASOCENTRO y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Además, de acuerdo con visitas técnicas oculares, esta estructura no cumple con los estándares actuales para ser sede de una institución educativa, situación que se constituye en un presunto daño patrimonial al municipio por dicha suma.

Así mismo se determinaron 20 hallazgos administrativos, 4 con connotación disciplinaria y 2 con incidencia sancionatorios.

Por lo anterior, el hallazgo se remitió a la Dirección Operativa de Investigaciones de la Contraloría de Cundinamarca para lo de su competencia, así como a la Procuraduría y a la administración local. De la misma forma se dio traslado del informe al Concejo Municipal para el ejercicio del control político que le asiste.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.