Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

ESTUDIANTES CUNDINAMARQUESES CON TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO ESCOLAR

 La Secretaría de Educación de Cundinamarca suscribió convenios con 105 municipios cundinamarqueses para otorgarles subsidio de transporte escolar y alojamiento a más de 50 mil niños, niñas y jóvenes, con el fin de garantizar el acceso y la permanencia de los beneficiados en los establecimientos educativos departamentales.

A partir del segundo semestre de 2013 regirán los convenios que se firmaron con los alcaldes con el propósito de garantizar que más estudiantes asistan y permanezcan en las instituciones educativas. “Gracias a estos acuerdos de voluntades seguiremos aunando esfuerzos económicos y administrativos para garantizar el acceso al servicio educativo a todos los estudiantes cundinamarqueses”, afirmó la Secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto.


Según la jefe de la cartera educativa departamental, estos subsidios se otorgaron para que los estudiantes acorten la distancia de sus viviendas a las Instituciones educativas e, Igualmente, para aquellos estudiantes que residen a muy largas distancias de su institución educativa y no es fácil su acceso con transporte, se les otorgará alojamiento para garantizarles el servicio educativo.
En lo corrido del año, 54.556 estudiantes de 108 municipios han sido beneficiados con subsidio de transporte escolar y 121 con subsidio de alojamiento, con una inversión total de $16.360 millones.

Finalmente, Caballero Prieto anunció que se tiene prevista una cofinanciación con 14 municipios para la adquisición de buses escolares. “El departamento invirtió  $2.000 millones para la adquisición de 14 buses que se entregarán este año, adicionales a los 10 buses entregados en el 2012”, puntualizó. 

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.