Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Cayeron los asesinos de los policías de Puerto Salgar

Una huella en la moto de los homicidas fue la “prueba reina” para identificarlos y capturarlos
Uniformados de Inteligencia Policial e Investigación Criminal, resolvieron el crimen en cinco días.
ANNP - Bogotá. - La operación “Dignidad” honrará por siempre la memoria del Intendnete Alexander Romero Muñoz y el Patrullero Jhon Fredy Fonseca Peñuela, quienes en cumplimiento de su deber el pasado 16 de marzo del presente año fueron cobardemente asesinados a manos de dos criminales que ya están tras las rejas.
    Cinco días después del asesinato de dos policías que realizaban un puesto de control en el kilómetro 47 sobre la Ruta del Sol, que comunica a Puerto Salgar con Puerto Boyacá, la Policía Nacional logra la captura de los dos sujetos, autores del crimen.

Hombres de inteligencia y de investigación criminal, en tiempo récord identificaron y capturaron a los responsables del vil asesinato de los dos uniformados; desde el mismo momento que se conocieron los hechos, se inició una exhaustiva investigación en la que participó un grupo élite de la Policía de Cundinamarca utilizando equipos de última tecnología lo que permitió dar con el paradero de los criminales.

Fue a través de una huella en la motocicleta que era conducida por los dos asesinos, la que llevó a los investigadores a dar con el paradero de Ferney Atehortua García, alias “fercho”, y Fredy Alexander Pedraza, alias “el zarco” quienes se escondían en Puerto Boyacá (Boyacá)

Según las primeras investigaciones, alias “fercho” y alias “el zarco” venían del municipio de Honda (Tolima) donde habían cometido un hurto y al ser requeridos por los uniformados en el puesto de control, emprendieron la fuga haciendo caso omiso al requerimiento.

Metros adelante fueron alcanzados por los policías quienes les solicitaron un registro, los asesinos sin mediar palabra dispararon contra el Intendnete Alexander Romero Muñoz y el Patrullero Jhon Fredy Fonseca Peñuela causándoles la muerte en forma inmediata, posterior a esta acción delictiva huyeron del lugar.

Los dos sujetos fueron capturados en la tarde del domingo donde se allanaron a cargos y fueron cobijados por un juez con funciones de control de garantías con medidas de aseguramiento intramural, mientras esperan una condena por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte ilegal de armas.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.