Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

ALCALDÍA DE SOACHA Y SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO FIRMAN CONVENIO PARA EL SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD

Con la firma de este convenio interadministrativo se busca regularizar la situación de ocupación, posesión o tenencia irregular de la tierra y contribuir al desarrollo social y económico del municipio de Soacha.
El secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, Edgar Orlando Ramírez Escobar manifestó que la razón por la que se creó y se firmó este convenio fue por la cantidad de bienes inmuebles urbanos carentes de antecedentes registrales en el municipio. “El objetivo es generar sentido de pertenencia entre la población a través de la legalización de la propiedad inmobiliaria y con ello se les facilitará el acceso a recursos de crédito financiero, mediante la constitución de garantías hipotecarias. De igual forma se facilitará la transferencia inmobiliaria para activar la economía de Soacha”, señaló el funcionario.

    Asimismo, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez indicó, que uno de los principales objetivos es incrementar el nivel patrimonial de bienes raíces activos en la población urbana que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, en casos de ocupación, posesión, falsa tradición y zonas de cesión. “Los habitantes podrán convertirse en propietarios legales accediendo a todos los beneficios públicos y privados que les otorga el Estado”, manifestó el superintendente.

Actualmente, la Administración Municipal de Soacha cuenta con veinte sectores legalizados de las comunas 2, 4 y 6, procesos llevados a cabo desde el 2013, quienes serán la población objeto del acompañamiento en el saneamiento de sus documentos de propiedad.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.