El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París en reunión con el Gobernador Rey |
Se busca integrar el Aeropuerto Internacional El Dorado con Cundinamarca, la continuación de las obras del Regiotram de Occidente y la coordinación con la Gobernación para proyectos aeronáuticos cruciales para el país.
La Aeronáutica Civil está de acuerdo conque el Aeropuerto El Dorado amplíe su alcance más allá de Bogotá, hacia municipios como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá en el occidente del departamento. Esto se logrará mediante la mejora de vías como la Calle 63, la vía al Cerrito y el anillo vial propuesto en el plan estratégico de Cundinamarca, explicó el secretario General de la Gobernación, Julián Andrés Prada.
La Aeronáutica se compromete a gestionar la desactivación del poliducto que abastece de combustible a El Dorado, ya que interfiere con el Regiotram.
Por último, en un predio de Cundinamarca, administrado por la Secretaría General y ubicado en el cerro La Viga del municipio de Choachí, la Aerocivil instalará un nuevo radar que brindará seguridad aérea al centro del país, y en general, a la operación del Aeropuerto Internacional El Dorado. Allí se intervendrá el corredor terciario que conduce desde la vía Choachí-Bogotá hasta dicho cerro, garantizando la conectividad del oriente del departamento. Proyecto de notoria importancia no solo para Cundinamarca, si no para el país entero.