jueves, agosto 23, 2018

El ICA capacita a productores de Cundinamarca en brucelosis bovina

Cerca de 25 productores del municipio de Guasca, Cundinamarca, fueron capacitados en temas relacionados con la brucelosis bovina, con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad en el departamento.

Durante la jornada, se explicaron los signos clínicos de la brucelosis, se dieron a conocer las medidas sanitarias para la prevención, control y erradicación de la enfermedad en especies bovinas, bufalina, ovina, caprina, porcina y equina en Colombia, y la normativa vigente para la certificación de hatos libres de brucelosis.
“Esta jornada de educomunicación ratifica el compromiso que tiene el ICA con mejorar día a día la sanidad animal del departamento e inculcar en los ganaderos la producción de alimentos inocuos, es decir, que no causen daño a la salud humana”, afirmó Nely Sánchez Vargas, gerente seccional del ICA en Cundinamarca.
Así mismo, los funcionarios del Instituto destacaron la importancia de registrar los predios ante el ICA y dieron a conocer las exigencias y los trámites que se deben seguir para obtener el registro como predio pecuario.
Adicionalmente, se llevó a cabo una campaña de registro de predios, revisión de documentación y se resolvieron todas las inquietudes de los productores con respecto a los temas anteriormente mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario