Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Cierres viales preventivos en la vía Bogotá-Girardot, du-rante la temporada de lluvias

Los cierres se realizan con el principal objetivo de velar por la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot. Con el apoyo de la Policía de Carreteras se tienen habilitados carriles en contraflujo en el Alto de Canecas, la Gran Curva y la variante de Melgar.


Vía40express- Lorena Rodríguez.- Priorizando la seguridad de los usuarios que se movilizan por la vía Bogotá-Girardot, durante la temporada de lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se extenderá hasta el mes de junio del presente año, la Concesionaria VÍA 40 EXPRESS realiza cierres preventivos en algunos sectores del corredor vial y con el apoyo de la Policía de Carreteras se tienen habilitados contraflujos, para permitir el tránsito de los vehículos que se movilizan en sentido Bogotá-Girardot y Girardot-Bogotá.
Estos cierres se presentan en los siguientes sectores:
- Cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, en la Gran Curva (PR15) Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá.

- Cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, en el Alto de Canecas (Km47). Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el Km48 y el Km46.
- Cierre total de la calzada en sentido Bogotá-Girardot, en la variante de Melgar (Km3). Se habilita carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre el Km3 y Km1.
Durante la temporada de lluvias, al igual que el resto del año, la Concesión cuenta con inspectores viales, quienes monitorean permanentemente la vía y en especial los puntos donde se presenta desprendimiento de material, con el objetivo de salvaguardar la vida de los usuarios.
“En estas zonas en las que se ha presentado caída de material, como consecuencia de las fuertes lluvias que afronta el país, estamos llevando a cabo trabajos de mitigación y tomando diferentes medidas, que permitan brindarle seguridad a los usuarios”, afirmo René Mayans, Gerente Técnico de la Concesión.
Les recordamos a los usuarios que si se les presenta algún percance en la vía Bogotá-Girardot, pueden comunicarse con los teléfonos 310 422 4687, 311 787 2339 ó 311 790 3187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.