Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Siembra de 44.000 árboles para revitalizar la cuenca del río Bogotá

Con una inversión superior a los $135 millones, la Gobernación de Cundinamarca reforestará 650 hectáreas de áreas degradadas en la cuenca del río Bogotá, gracias a la siembra de 44.000 árboles de especies nativas que serán entregadas a los directores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) de los 44 municipios que hacen parte de la cuenca del afluente hídrico. 


“Nuestra intención es reforestar las 650 hectáreas, con el fin de mejorar la calidad del río y hacer un mejor ambiente para las comunidades de los municipios colindantes, así como mejorar la fuente hídrica para las generaciones venideras”, precisó Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente.

La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca entregará a los municipios beneficiados 1.000 árboles de roble, cedro, sauce, sauco, mortiño, corono, duraznillo, arrayán, cajeto, tibar y aliso, todas especies nativas de clima frío.


Los municipios que recibirán los árboles son: Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Apulo, Bojacá, Cachipay, Cajicá, Chía Chocontá, Cogua Cota, Cucunubá, El Colegio, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, Girardot, Granada, Guatavita, La Calera, La Mesa, Guatavita, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Quipile, Ricaurte, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Tabio, Tena, Tenjo, Tocaima, Tocancipá, Villapinzón, Viotá, Zipacón y Zipaquirá.


Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.