Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología realizó la primera brigada de diagnóstico de niños enfermos del corazón en La Mesa.

Daniela Izquierdo.- La Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología realizó la brigada de diagnóstico de detección de niños con enfermedades del corazón en el Municipio de La Mesa.
 Se trata de la primera vez que la institución lleva a un grupo de especialistas conformado por enfermeros, pediatras, cardiólogos pediatras y trabajadoras sociales a este municipio.


Con el apoyo de Fundación Gestores del Desarrollo Social al Servicio del Ser Humano, el Colegio Americano Menno y personas de la sociedad civil, la brigada logró valorar a 314 pacientes, que recibieron toma de signos vitales y valoración pediátrica. Algunos de ellos también accedieron a exámenes especializados como electrocardiogramas, ecocardiogramas y valoración por trabajo social.

PRIORIDAD 1 (Cirugía Urgente)
1
PRIORIDAD 2 (Cirugía electiva)
15
PRIORIDAD 3 (Control cardiología)
62
PRIORIDAD 4 (Dados de alta)
236
TOTAL VALORADOS
314
* Ecocardiogramas 121 / Electrocardiogramas 85
 
Del total de pacientes valorados, 16 niños fueron clasificados como prioridad 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico (cirugía o cateterismo) en el centro hospitalario.
 
El equipo interdisciplinario de la Fundación evaluará estos casos para proceder con el traslado de los niños a Bogotá que serán atendidos por el programa social “Regale una vida”, que busca mejorar la calidad de vida de la población infantil más vulnerable de Colombia.

 
En el 2017 se cumplen 17 años de las brigadas de la Fundación Cardioinfantil
 
Desde el año 2000 la fundación organiza anualmente aproximadamente 12 brigadas en varias ciudades del país, como parte del programa social “Regale una vida”. Mediante esta iniciativa la institución busca identificar a los menores que requieren un tratamiento o intervención quirúrgica que mejore su condición y calidad de vida.
 

En 2016 se realizaron 10 brigadas y fueron diagnosticados cerca de 3.000 menores. Adicionalmente se brindaron más de 1.750 ecocardiogramas y 680 electrocardiogramas para la población infantil menos favorecida.  Al mismo tiempo 189 pacientes fueron trasladados a Bogotá para recibir tratamiento médico.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.