jueves, junio 09, 2016

Alcalde de Ricaurte y CAR visitan El Yulo

Carlos Prada alcalde de Ricaurte (Cundinamarca), junto a su gabinete y al director regional de la CAR, Juan Carlos Escobar se dirigieron al humedal El Yulo, último humedal de bosque seco tropical que existe en Cundinamarca y uno de los pocos que ha sobrevivido en el país en clima seco, para verificar su estado actual y tomar acciones para su conservación.



En conmemoración del día del Medio Ambiente, la Administración Municipal, con iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente se realizó una caminata por el sendero ecológico del humedal con el fin de exaltar la belleza natural y diversidad en flora y fauna de Ricaurte: uno de ellos el gigantesco árbol de caucho en el interior de este.

En este recorrido fue posible apreciar un relleno en tierra que fracciona El Yulo y que causa graves afectaciones a su ecosistema, motivo por el cual, Carlos Prada le solicitó de manera inmediata al director regional de la Corporación Autónoma Regional se realicen las acciones necesarias para reestablecer el entorno. Además, indicó, a su equipo de trabajo, las medidas que desde la Administración se pueden tomar.

N. del E. - Se espera esta visita se traduzca en resultados reales y en un tiempo no muy lejano poder apreciar la recuperación de este humedal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario