miércoles, septiembre 07, 2016

Hospital Mario Gaitán : Adjudicación de 47 mil millones con demora mayor a 18 meses

Futuro del Hospital Mario Gaitán Yanguas y del Centro de Atención para víctimas en Soacha convoca mesa de trabajo interinstitucional

El atraso en la construcción de la nueva sede del Hospital de Soacha, luego de completarse 18 meses de la adjudicación de los trabajos a un consorcio por un valor de $47.738 millones de pesos, y la grave afectación del servicio de salud que padece la comunidad, hizo que el contralor del departamento, Ricardo López Arévalo citara a las autoridades y organismos de control involucrados.






 En la primera mesa de trabajo se definió un cronograma permanente de seguimiento para viabilizar las obras que garanticen la atención en salud. En este sentido la alcaldía y los organismos de control de Soacha solicitarán información y acciones concretas a los contratistas e interventores responsables, así como a los representantes de la Secretaria de Salud del departamento y del Ministerio de Salud, entre otros.
De esta forma, Soacha, con una población cercana a los 600 mil habitantes, contará con el primer hospital público de tercer nivel.

Durante la jornada de hoy, el contralor de Cundinamarca, también revisó en conjunto con los integrantes de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, (Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Procuraduría Regional de Cundinamarca, Contralor y Personero de Soacha) el registro fotográfico del estado en el que se encuentra el Centro Regional de Atención y la Reparación a las víctimas de este municipio, tras la inspección realizada en recientes días.
 
“Es inadmisible que luego de la inauguración hace seis meses de este centro, aún no se cuente con el servicio de acueducto en el sitio, lo que ha generado el deterioro de las instalaciones y exige intervención inmediata en la estabilización de la obra, la revisión de la dotación y el mejoramiento del encerramiento del lugar”, expuso el contralor Ricardo López.

En este sentido, el próximo 28 de septiembre las autoridades responsables de Soacha, los organismos control municipal y los representantes de la Gobernación de Cundinamarca: Secretaria de Salud y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU-, deberán informar sobre las acciones tomadas que permitan la solución a la crisis en salud y a la falta de atención a las víctimas en Soacha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario