Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Las autoridades sellaron el “BUNKER” de La Mesa

7 personas capturadas y 20 menores de edad dejados a disposición del ICBF

Fue el resultado de la operación de restablecimiento de derechos realizada en altas horas de la noche en un reconocido establecimiento donde se vendía licor adulterado a menores de edad.

ANNP.- La Mesa, Cundinamarca - Más de 120 botellas de licor adulterado, 500 envases reciclados listos para ser llenados y vendidos a menores de edad en un “Club Nocturno” que funcionaba en el municipio de La Mesa, fue el resultado operativo que lograron todas las autoridades de este municipio en medio de 2 registros de allanamiento donde se sorprendieron a 7 personas induciendo y vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.

Actividad conjunta desarrollada por un equipo interdisciplinario compuesto por ICBF, Personería, Fiscalía y Policía Nacional.

“Corporaciones Privadas”, utilizan diversas artimañas para evadir los controles administrativos y policiales amparándose con malas prácticas y malinterpretando la ley “232 de 1995” para no permitir el ingreso de la autoridades y vender libremente licores a los menores de edad, situación que puso en alerta a los habitantes y padres de familia; quienes en todo momento apoyaron a las autoridades para ponerle freno a lo que se estaba convirtiendo en un fenómeno de inseguridad.

En la vivienda, ubicada en zona céntrica del municipio de La Mesa, se permitía el ingreso y consumo de bebidas embriagantes a menores de edad; según examen toxicológico, se estableció que el alto grado de alcohol etílico que contenían las botellas con bebidas adulteradas generan grave e irreversible riesgo a la salud de los menores que lo consumían.

La Policía Nacional, entrega parte satisfactorio al desmantelar esta banda dedicada a la producción y venta del licor adulterado, el cual era envasado de manera rudimentaria en botellas recicladas con etiquetas y sellos de seguridad falsos en un procedimiento de empaque termo-fundido para comercializarlo de manera ilegal no solamente en la Mesa sino en otros municipios de Cundinamarca.

Los falsificadores logran imitar el color del Whisky y otras bebidas originales mediante la  adición de ciertos compuestos químicos y saborizantes de bajo costo que son perjudiciales para el consumo humano, como el alcohol industrial y colorantes minerales.

Otro agravante es la deplorable condición de higiene con la que manipulaban el licor, sumado a que extraían las botellas de la basura para su reutilización.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.