Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Hallan Bebé abandonada con cuatro días de nacida.

POLICÍA NACIONAL y comunidad hallan Bebé abandonada con cuatro días de nacida.
EN UN ANDÉN DEL BARRIO EL TREBOL FUE ABANDONADA POR SUS PADRES
La información oportuna fue vital para evitar que el intenso frío de la madrugara causara daños irreversibles en la integridad menor.

ANNP. Departamento de Policía Cundinamarca - La bebé fue encontrada en el barrio el Trébol de la comuna tres en Soacha. Siendo las 8:30 pm, una ciudadana que salía de su residencia observo dos maletines abandonados, uno de color negro y otro azul, al acercarse nota movimientos seguidos de un fuerte llanto al interior de la maleta más grande, por lo que procedió a llamar a la patrulla del cuadrante, quienes al llegar encuentran un recién nacido, en estado de abandono, de inmediato se le practican los primeros auxilios y se traslada al hospital cardiovascular del niño de Cundinamarca en Soacha.
   La Policía de Infancia y adolescencia ha iniciado en coordinación con el ICBF el proceso de restablecimiento de derechos de la bebe .
 La niña que hoy está cumpliendo 13 días de nacida se encuentra recluida en la UCI neonatal del centro médico, donde le suministran un medicamento para fortalecer sus defensas y verificando constantemente sus signos vitales, según el parte médico la bebé se encuentra estable.

La Policía Nacional mediante labores investigativas busca dar con el paradero de los padres y dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que enfrenten proceso por el delito de “abandono de menores de edad y personas desvalidas” consagrado en el artículo 127 del Código Penal, en caso de ser hallados responsables enfrentarían una condena que según el ordenamiento jurídico colombiano es castigada hasta con 6 años de prisión.
Con el fin de mitigar la situación de abandono de esta recién nacida la Policía Nacional y la comunidad en Soacha en un acto de solidaridad donaron implementos de aseo, prendas de vestir, pañales, entre otros elementos necesarios para su cuidado.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.