Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

En cese al fuego unilateral de las FARC y en pleno proceso de paz CAPTURADO “OJITOS”

La operación “Comarca” dio como resultado la captura de alias “Ojitos” quien estaría relacionado con la ejecución de diferentes atentados y habría sido hombre de confianza de Martín Sombra.


Foto: ANNP - Departamento Policía Cundinamarca
Captura de "OJITOS" - FARC
ANNP. Departamento de Policía Cundinamarca - En atención a las Políticas institucionales de Seguridad Ciudadana la Policía Nacional logra capturar a alias “Ojitos”. Integrante del frente 27 de las FARC que estaría relacionado con la autoría intelectual y posterior secuestro del Sargento Primero de la Policía Nacional, Julio Cesar Buitrago Cuesta, quien el 05 de agosto de 1998 en el municipio de Miraflores Guaviare fue víctima de una toma guerrillera por parte de integrantes del Bloque Oriental de las FARC, quienes después de haber ultimado a varios uniformados y haber destruido las instalaciones Policiales, procedieron a capturar a 25 Policías sobrevivientes al ataque.


Así mismo fue el carcelero del intendente Armando Castellanos quien fue capturado el 16 de noviembre de 1.999 luego del ataque a la estación de Policía en la Arada Tolima, en la que fueron capturados 9 policías, donde utilizaron las familias de los uniformados como escudos humanos para obligarlos a salir de sus trincheras. Después de 7 años 8 meses y 16 días, fue liberado en la operación jaque.

Alias “Franklin” posee conocimiento sobre el manejo de explosivos y estuvo a cargo de un taller donde fabricaban artefactos explosivos de alto poder de forma artesanal con las que se atacaba a la fuerza pública en el Departamento del Meta.

Con más de 16 años de trayectoria en las FARC, Alias “ojitos” es explosivista. realizando acciones contra entidades gubernamentales e integrantes de la Fuerza Pública.

Una de sus acciones fue el atentado terrorista donde utilizaron un taxi bomba que estalló en Vista Hermosa (Meta) el 26 de agosto de 2.012, el cual iba dirigido contra la Fuerza Pública, en el hecho murieron siete (7) personas entre ellos dos menores de edad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde enfrentara un proceso por los delitos de rebelión y secuestro donde en caso de ser hallado responsable enfrentaría una pena entre los 18 y 28 años de prisión según el artículo 169 del Código Penal.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.