Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a exalcalde de Chía (Cundinamarca)

Jorge Orlando Gaitán Mahecha

Fuente: PGN. - La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Jorge Orlando Gaitán Mahecha, en su calidad de alcalde municipal de Chía, quien durante el año 2010 habría expedido un decreto municipal, excediendo el marco de sus competencias.

La diligencia disciplinaria se llevará a cabo el día lunes 11 de agosto de 2014.
El pliego de cargos señala que el entonces mandatario expidió el Decreto No. 92 del 7 de octubre de 2010, por el cual modificó y ajustó excepcionalmente el Acuerdo Municipal No. 017 de 2000, a través del cual se adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial de dicho Municipio, actuando por fuera de sus competencias legales debido a que no tenía la facultad estricta para hacer cambios el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio.
Gaitán Mahecha “mediante del Decreto No. 63 del 20 de agosto de 2010, convocó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias por el término de 10 días, comprendidos entre el 25 de agosto y el 30 de septiembre de 2010, con el fin de que se ocupara exclusivamente del trámite del proyecto de acuerdo por medio del cual se pretendía modificar y ajustar el Acuerdo Municipal No. 17 de 2000, a través del cual se adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Chía”. Dicho proyecto fue votado negativamente en primer debate en la Comisión Primera de la Corporación.

El cuestionado decreto fue declarado nulo por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.