Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Capturado alias Ezequiel, cabecilla de orden público del Frente 27 de las FARC

En una operación adelantada por el CTI de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación y las tropas del Grupo Gaula Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, fue capturado alias Ezequiel, cabecilla de orden público del Frente 27 de las FARC.

La captura se efectuó durante dos diligencias de allanamiento realizadas en el centro de Bogotá, en el barrio Las Cruces, donde alias Ezequiel tenía en su poder $1 500 000 en efectivo y cocaína líquida. Al solicitar su identificación, presentó una cédula de ciudadanía falsa con la que pretendía engañar a las autoridades, quienes, tras el cotejo lograron determinar su verdadera identidad.

El hombre hizo parte de la agrupación guerrillera durante 20 años, y conformó el Estado Mayor del Bloque Oriental como integrante de la estructura seguridad de alias el Mono Jojoy, la Columna Móvil Teófilo Forero, el Frente 22 y 43. En la actualidad se desempeñaba como cabecilla de orden público del Frente 27 que delinque en el departamento del Meta; recibiendo formación en organización de masas y milicias.

De acuerdo con la información preliminar, alias Ezequiel deberá responder por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes, rebelión y terrorismo, al igual que una segunda persona que también fue capturada durante el desarrollo de los allanamientos.

Esta captura representa una importante afectación a las estructuras de las FARC y la forma como pretenden continuar con el negocio del narcotráfico desde las principales ciudades, con el fin de obtener los recursos para su accionar delictivo.
LMFO/DLBM

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.