Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

TRES UNIDADES MÓVILES PARA REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA DE MOTOS EN CUNDINAMARCA

Por la protección y la vida de los motociclistas

• Habilitación de estas tres Unidades Móviles ante los organismos competentes, para brindarle mejores servicios a los motociclistas de los 116 municipios, teniendo en cuenta que en el 40% de las muertes por accidentes de tránsito están involucrados estos vehículos.

• La Secretaría de Tránsito de Cundinamarca es el primer organismo de tránsito en el país que realiza revisión preventiva de las motos.

Para avanzar en el cumplimiento de los procesos de revisión técnico mecánica de motocicletas en las 15 provincias de Cundinamarca, la administración cundinamarquesa habilitará tres unidades móviles como centros oficiales de diagnóstico para esta clase de vehículos.

“Somos el primer organismo de tránsito en el país que realiza revisión preventiva de motocicletas; ya hemos revisado más de 10 mil motos con el fin de sensibilizar a dueños y conductores sobre la importancia de mantener el vehículo en óptimas condiciones y disminuir la accidentalidad, pues las cifras indican que en el 40% de las muertes en accidentes de tránsito, están involucradas las motocicletas”, destacó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.
El organismo de tránsito departamental, destacó que continuarán las revisiones preventivas y campañas de sensibilización y revisión con el fin de indicarles a los dueños de las motos el estado mecánico de su vehículo y la importancia de adelantar los arreglos necesarios y enfatizó en que iniciarán próximamente la labor correctiva o sancionatoria con el fin de dar estricto cumplimiento a la normatividad vigente.
“Buscamos garantizar el óptimo estado técnico y mecánico de los vehículos, pues al conducir una motocicleta en mal estado, el conductor pone en riesgo su vida y la de otros ciudadanos, por este es un llamado de sensibilización y responsabilidad en la conducción de los vehículos automotores, en este caso las motos”, agregó el titular de la cartera de Transporte y Movilidad.

Las autoridades departamentales explican que por ejemplo, los habitantes de Villeta, deben desplazarse para este procedimiento hasta poblaciones como La Dorada (Caldas), o a Bogotá D.C. Por ello, estas tres unidades móviles se ubicarán en aquellos municipios con mayor concentración de motocicletas para que todos los usuarios adelanten satisfactoriamente este trámite y garanticen su propia vida y la de otros ciudadanos.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.