Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Auditoría General reconoce a la Contraloría de Cundinamarca por Buena Práctica en la Entidad.

En el marco del Foro Internacional de Innovación y Modernización en la Gerencia del Control Fiscal liderado por la Auditoría General de la República, la Contraloría de Cundinamarca recibió un reconocimiento en consideración a la Buena Práctica en Control Fiscal con el Programa “Auditorías No Presenciales” que desarrolla la Entidad. Dicha mención, otorgada por la AGR con el apoyo de Corporación Calidad, fue identificada en el marco del proceso de evaluación integral de las contralorías del país frente al proyecto de Identificación, Documentación y Difusión de Buenas Prácticas en el Control Fiscal.

El Programa de las “Auditorias No Presenciales” busca incrementar la cobertura en los procesos auditores y suplir el déficit de personal, logrando un ahorro al no requerirse desplazamiento del equipo auditor; lo que genera una optimización de los recursos humanos, técnicos y financieros de la Institución. Así, esta metodología maximiza la vigilancia de la gestión de los sujetos de control, en especial, aquellas entidades que se encuentran en proceso de liquidación.

 Por su parte, el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, expresó su satisfacción al implementar programas y estrategias tecnológicas que ayuden a tener una mayor comunicación con los sujetos de control minimizando los costos del Departamento. Además, resaltó la responsabilidad y el sentido de pertenencia que tiene sus funcionarios con la Entidad.

Las contralorías de Cali, Buenaventura, Montería, Córdoba y Palmira, también fueron galardonadas por implementar Buenas Prácticas en las entidades de control.


Estos proyectos que hoy reconocemos en este evento que reúne a los mejores exponentes en Control Fiscal de Latinoamérica, deben servir como modelos que se puedan replicar en las demás contralorías del país para la mejora continua, afirmó Laura Emilse Marulanda Tobón, Auditora General de la República.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.