Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Se crea oficialmente la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE), Central.

Se darán cita los mandatarios de Boyacá, Meta, Cundinamarca y Tolima y el Alcalde de Bogotá

CUNDINAMARCA SUSCRIBE CONVENIO ADMINISTRATIVO
PARA CREACIÓN DE LA RAPE CENTRAL

• Más de 23 proyectos de alto impacto regional se concretarán a través de la formalización de la RAPE.
Este jueves, en el Puente de Boyacá el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, junto a sus homólogos de Boyacá, Meta y Tolima y el Alcalde de Bogotá suscribirán el convenio interadministrativo que crea oficialmente la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE), Central.

El mandatario departamental agregó que la constitución de la RAPE permitirá concretar más de 23 proyectos de alto impacto algunos de los cuales ya están en ejecución como lo son la navegabilidad del río Magdalena, Transmilenio Bosa-Soacha, Sistema Férreo Ligero Urbano Regional y todos los proyectos que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental y gobernanza del agua, y ocupación del territorio.

Al respecto, el gobernador Álvaro Cruz destacó la importancia de la constitución de la RAPE Región Central teniendo en cuenta que su aprobación permitirá a la Región, la cual aporta el 40% del Producto Interno Bruto, tiene el 30% de la población y es la más biodiversa del país, generar espacios de competitividad, de productividad y lógicamente de empleo y de esta forma mejorar la calidad de vida.

Es de señalar que la Región Administrativa trabajará cuatro ejes estratégicos: sostenibilidad ambiental, movilidad, competitividad y seguridad alimentaria. Gran parte de los proyectos de los que se ocupará la agremiación de manera conjunta serán la protección a los páramos, la navegabilidad de los ríos Magdalena y Meta, infraestructura vial e impulso al turismo.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.