Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Renta Ciudadana; se inicia el apoyo a más de tres millones de familias con necesidad.

Beneficiarios del programa en, Cota, Funza, Mosquera Tenjo, Soacha, Sibaté, Sopó, La Calera, Chía y Bogotá, acompañaron lanzamiento.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), puso en marcha este sábado el programa ‘Tránsito a Renta Ciudadana’, que garantizará a los hogares vulnerables un ingreso digno por encima de la línea de pobreza.

Foto: Leo Queen - Presidencia














De hecho, mediante esta iniciativa se aumentará la población beneficiada de 1.900.000 hogares con Familias en Acción a 3.300.000 hogares, aproximadamente, lo que representa un incremento del 42,4%. En términos de inversión anual, se pasa de 1,7 billones de pesos a casi 7 billones de pesos, un aumento presupuestal de más del 400%.

Al respecto, el Presidente Gustavo Petro indicó que gran parte de los beneficiarios del programa serán madres cabeza de familia.


Durante la jornada que tuvo lugar en el Coliseo Live del municipio de Cota, el Gobierno del Cambio hizo entrega presencial de recursos a dos familias, específicamente la de María Elena Castillo, quien asistió acompañada de su esposo y sus hijos, y la de Yaitmín Ríos, quien llegó al evento con sus tres hijos menores de edad.

“Para mí es una gran sorpresa que nos escogieran como la primer familia beneficiaria en el país de la Renta Ciudadana; venimos desde Soacha. Agradezco al Gobierno Nacional, al Presidente Gustavo Petro, por todo lo que han hecho por nosotros”, dijo María Elena, quien emotivamente presentó en público a sus tres hijas.

Durante el evento, la Directora del DPS, Cielo Rusinque, explicó que el programa aplica un criterio diferencial de acción afirmativa, “privilegiando a las comunidades indígenas, a las víctimas del desplazamiento forzado y privilegiando que en estos territorios se pueda acceder a una renta que estará por el orden del millón de pesos, un pago que se hará cada bimestre”

El Presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, quien hizo parte de una jornada pedagógica sobre el programa, destacó que durante los primeros minutos de la puesta en marcha de la iniciativa fueron realizados 15.000 pagos a familias beneficiarias en el territorio nacional.

Al encuentro asistieron beneficiarios del programa en Bogotá, Cota, Funza, Mosquera, Tenjo, Soacha, Sibaté, Sopó, La Calera y Chía.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.