Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Inscripciones para interesados en recibir beneficios de Lluvia para la Vida

CAR abre nuevas inscripciones para interesados en recibir beneficios de Lluvia para la Vida

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció la apertura de inscripciones para participar en el proceso formativo del programa Lluvia Para la Vida en los 104 municipios del territorio.















Las familias rurales interesadas en ser beneficiarias podrán postularse a través de las alcaldías, UMATAS o Secretarías de Desarrollo Rural de su municipio hasta el 22 de enero de 2023.

Los interesados deben pertenecer al SISBEN IV categorías A, B o C, no haber sido beneficiados anteriormente y certificar la tenencia del predio donde instalarán el kit, compuesto por una canaleta, accesorios de instalación y un tanque con capacidad para almacenar hasta mil litros de agua lluvia.

“Es la oportunidad para que nuevas familias se vinculen a esta estrategia con la que ya hemos beneficiado a cerca de 48 mil familias rurales ” afirmó Mónica Díaz, líder de la estrategia Lluvia para la Vida.

“Los interesados deben presentar, en físico, el certificado de libertad y tradición o documento que acredite la tenencia del predio, una fotografía del frente de la vivienda donde se instalará el kit, medidas del techo y una fotocopia del documento de identidad del usuario que se va a postular”, explicó la funcionaria.

Durante el 2022 la CAR entregó más de 15 mil sistemas de recolección de agua lluvia en 98 municipios de Cundinamarca y Boyacá y dos localidades de Bogotá, con los que cerca de 48.000 familias rurales de lugares que presentan déficit hídrico fueron beneficiadas.

Según explicó la entidad, la estrategia permite optimizar el consumo de agua segura ya que enseña a las familias cómo recolectar el agua proveniente de la lluvia y les entrega los insumos necesarios para utilizarla en labores domésticas y de riego.

La Corporación invitó a quienes tengan dudas sobre el proceso de inscripción a acercarse a las direcciones regionales o a comunicarse al teléfono 601 5801111, así como a estar atentos de las redes sociales oficiales:

@CAR_Cundi en Twitter e Instagram, o Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR en Facebook, donde estará publicando la información correspondiente a dicho proceso.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.